Se compromete a certificar el modelo de equidad de género


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, dio a conocer que uno de los primeros compromisos de su administración, con el fin de brindar más y mejores resultados, será el generar mejores condiciones de atención para las mujeres del municipio de Colima, a través de la certificación del modelo de equidad de género

 

«Pero no sólo queremos certificarnos como administración municipal, sino que lo haremos por vivir lo que representa ese espíritu de equidad, donde el ser humano es lo más valioso y lo más importante: la mujer y el hombre”, manifestó al dirigir un mensaje durante la primera ceremonia cívica mensual correspondiente a la administración 2012-2015.

 

Federico Rangel, quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Leticia Contreras de Rangel, subrayó que en el tema de la equidad de género se debe seguir avanzando con el apoyo de todos, porque aún se mantienen rezagos ancestrales que deben atenderse.

 

El alcalde de Colima, hizo referencia precisamente a la efeméride del 12 de noviembre de 1651, fecha en que nace Sor Juana Inés de la Cruz, la Décima Musa, quien –dijo- fue una mujer intelectual que supo cimbrar las estructuras sociales de la época, así como hacer un llamado a la conciencia mediante la expresión poética.

 

Por otra parte, el mandatario municipal aprovechó para hacer un reconocimiento a la labor que realizan cada unos de los trabajadores del Ayuntamiento de Colima.

 

«La fortaleza del municipio se debe precisamente al esfuerzo cotidiano que día con día ofrecen quienes laboran en esta institución, y que lo hacen más allá del cumplimiento de un horario, ya que sus labores las realizan con emoción, con convicción y con corazón”, afirmó.

 

Debemos lograr en esta administración algo que deba honrarnos a nosotros y nuestras familias, es por ello que los exhortamos a dar más y mejores resultados a la población del municipio de Colima, agregó Federico Rangel Lozano.

 

En su oportunidad, la regidora María Eugenia Ríos Rivera, presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, a nombre de sus homólogos en el cabildo, ratificó el compromiso de llevar a cabo el mejor de los esfuerzos, para que juntos con todos los trabajadores del Ayuntamiento, se logren los mejores resultados que vayan en beneficio directo de la sociedad.

 

Cabe destacar que como parte de este primer ceremonia cívica mensual, realizada en el patio central de la presidencia municipal, misma que estuvo coordinada por el cuerpo de regidores, se contó con la participación de los ediles Socorro Rivera Carrillo y José Manuel Romero Coello a través de la lectura de efemérides, así como de José Cárdenas Sánchez con el juramento a la bandera.

 

Asimismo, participó la escolta y banda de guerra de la escuela secundaria Número 11 «Aurelia Razón Márquez” de Lo de Villa, la alumna María Fernanda Enríquez Valencia, del primer semestre del bachillerato del Isenco, con el poema «El Sembrador” y la profesora Alicia Navarro Alcaraz, con lectura de calaveras.

 

Colima, Col., 05 de Noviembre 2012.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio