ayuntamiento de colima trabaja

Se capacitan agentes de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana


  • Compartir:

+ El personal de esta dirección recibe cursos de forma constante para mejorar, desarrollar y fortalecer sus habilidades en el servicio.

 

La Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana del Municipio de Colima informó que la capacitación de su personal es algo fundamental en el desempeño del servicio público de la ciudad, es por ello que  “una de las prioridades de esta administración tiene que ver con el tema de la capacitación y la formación de capital humano, podremos tener la mejor tecnología, el mejor equipamiento, pero si el capital humano no está debidamente formado y capacitado y con conciencia plena respecto a su función, no se podrían alcanzar las metas planteadas en materia de orden”, explicó el titular de esa dependencia, Roberto García Avendaño.

 

En los últimos años, dijo, se ha capacitado personal en distintas áreas de la Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana, “con la idea precisamente de mejorar, desarrollar y fortalecer las habilidades, las destrezas, los conocimientos con que cuentan los agentes”.

García Avendaño mencionó que los cursos han tenido que ver con la elaboración de infracciones, atención al ciudadano, así como de cuestiones más estrictas como la enseñanza en el uso de arma de fuego, cómo proceder con la detención de una persona, trabajo en equipo y planteamiento de estrategia.

 

Así mismo, indicó que estos cursos en estos dos años “se han impartido tanto en Puebla, a donde se mandó un grupo pequeño de agentes, y la gran mayoría de estas actividades se han realizado en el Instituto de Capacitación Policial de Gobierno del Estado, y otros de ellos se han dado en el Ayuntamiento de Colima”.

 

Algunos de estos cursos fueron: Calidad en el Servicio y Derechos Humanos, mismas que fueron impartidos por el Ayuntamiento de Colima, Habilidades Sociales y Prevención de la Violencia a cargo del Centro de Justicia para las Mujeres, al igual que los temas de Motivación y Fundamentación de la Boleta de Infracción, y sensibilización en el Servicio por parte de la Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana.

 

Otros temas fueron: Formación Inicial, Función Primer Respondiente y Ciencia Forense en el Lugar de los Hechos, Protocolo de Actuación Policial del Personal de Seguridad Pública del Estado de Colima con personas pertenecientes al grupo LGBTTTI, a cargo de la Institución de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial.

 

El servidor público también comentó que se realizó un Taller de Genero de Derechos Humanos y Derecho a la Ciudad, a través del Instituto Nacional de las Mujeres, programa PROEQUIDAD; Delitos Cibernéticos, a cargo de la Policía Federal y Estatal, así como primeros auxilios por parte de la Unidad de Protección Civil Municipal.

 

Colima, Col., 07 de febrero de 2018.

 

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio