ayuntamiento de colima trabaja

Saldo blanco dejó la Feria de Todos los Santos 2015: Roberto García


  • Compartir:

Al concluir la Feria de Todos los Santos 2015, se logró un saldo blanco, al no registrarse pérdida humana, ni consecuencias que lamentar, tan sólo percances menores, informó el director de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Roberto García Avendaño.

Subrayó que tras 17 días de la máxima festividad de los colimenses, el Ayuntamiento de Colima que encabeza Héctor Insúa García, dio por concluido el operativo que se implementó en lo particular, para atender el aspecto de la seguridad vial y coadyuvar con la movilidad vial que se genera en torno a ella.

Indicó que entre personas adscritas a la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y  Vialidad; Protección Civil Municipal y auxiliares que fueron contratados, sumaron un total de 130 elementos que tuvieron bajo su responsabilidad ofrecer orden tanto para el ingreso como en la salida del recinto ferial.

“Por fortuna no hubo ninguna pérdida humana, pero sí se registraron cerca de 40 accidentes que no pasaron a mayores como choques por alcance u omisión de señalamientos, provocados por manejar en estado de ebriedad”, dijo Roberto García Avendaño.

El funcionario municipal, sostuvo que con el personal que participó se cubrieron las necesidades, sin embargo, dijo  será tarea de las autoridades correspondientes,  hacer una evaluación seria sobre una posible reubicación del máximo festejo.

“Estamos hablando de un gran esfuerzo por parte del Instituto de Ferias, lo que se traduce en que miles de personas acuden; hablamos de cerca de un millón de ingresos, lo que nos lleva a hacer hincapié en que debe ubicarse en otro sitio que tenga las avenidas suficientes y los estacionamientos adecuados; porque por ejemplo, este fin de semana eran las 3 de la tarde y los 5 mil espacios que hay para estacionarse, ya estaban ocupados”., refirió.

La Feria de Todos los Santos es sin duda el máximo festejo de los colimenses, es todo un éxito, pero sí el aforo vehicular es enorme, y debe tenerse una solución adecuada, insistió  Roberto García Avendaño.

 

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio