ayuntamiento de colima trabaja

Sabora Fest y Ciudad de las Luces, en la capital


  • Compartir:

El presidente municipal Héctor Insúa García dio a conocer dos eventos que se desarrollarán en diciembre; Sabora Fest, que congregará diversas marcas de la industria restaurantera local para entregar una variedad de sabores y aromas a sus visitantes, y La Ciudad de las Luces, que impactará las noches en el centro histórico.

La intención del gobierno municipal es volver el centro capitalino un área de reunión familiar y de entregar alternativas para quienes nos visitan, “permitirá captar turismo local, nacional y extranjero y así generar oportunidades de desarrollo para los ciudadanos de Colima”.

Insúa García detalló que Sabora Fest será una exposición de vino y de gastronomía y se realizará del 14 al 18 de diciembre en el Jardín Libertad, con un horario de 6 de la tarde a 9 de la noche, “participarán 12 casas productoras de vinos mexicanos de diferentes estados de la república así como 24 restaurantes de colima y del Estado, cafeterías, productoras de queso, de carnes así como de artesanías”.

Añadió que durante los días del evento se realizarán catas guiadas dentro del Jardín Libertad, así mismo se contará con la presencia de sommeliers y enólogos además de la participación de restaurantes con una muy variada oferta gastronómica de la ciudad así como eventos artísticos y conciertos para coronar cada una de las jornadas.

Mencionó que para el evento de clausura del Sabora Fest se presentará un evento de pirotecnia musical digital “que nosotros estamos convencidos que será de gran impacto para la ciudad”.

En su oportunidad, el director de Cultura y Educación Davide Arena anunció el Evento de La Ciudad de las Luces el cual corresponde a un espectáculo de iluminación en el que se instalarán 14 figuras de luz de gran tamaño y donde destacará un oso de más de 5 metros de altura. Esto se desarrollará en el jardín Torres Quintero a partir del 1 de diciembre y finalizará el día 7 de enero del 2017.

Explicó que para poder apreciar de forma adecuada del espectáculo de luces se apagará el alumbrado público con la finalidad de resaltar la exposición de luces y ésta pueda ser visible desde la calle Madero, “se contará con la Colaboración de las empresas Kiosko y La Marina”.

Los Restaurantes confirmados para el Sabora Fest son: La Cumparsita, Pizza Happy, El Picarón, La Internacional, Casa Real, La Esperanza, Coro, Quilmes, Corazón Contento, Asadero don José, Vikingos, La Barra Arteria, Oink, Teriyaki, El Charrúa, Las Mentadas, El Kukara, Jardín Trapiche, BS Restaurante Portugués, La Chopería, Benedetti´s, Sabores Cocina, Café El Viejo, Cafetlan, La Serpentina y Comercializadora San Antonio.

Durante la presentación de los festivales Sabora Fest y La Ciudad de las Luces estuvieron presentes el síndico municipal de Colima Francisco Javier Rodríguez García, las regidoras Fernanda Guerra Álvarez, Lucero Oliva Reynoso Garza, Sayra Guadalupe Romero Silva, el director de Desarrollo Humano Luis Alberto Ramos González, el representante de la CANIRAC Carlos Ahumada Viveros, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima Alejandro Rubio, representante de la Asociación de Comerciantes del Centro Orlando Godínez Pineda así como el Presidente de CANACO Walter Oldenbourg Ochoa.

Colima. Col 22 de Noviembre de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio