ayuntamiento de colima trabaja

“Sabemos que la donación de sangre salva vidas, trabajemos juntos en la transformación de esta cultura”, Leoncio Morán.


  • Compartir:

 

Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, se suman a la campaña de Donación de Sangre*

El Alcalde de Colima, Leoncio Morán, encabezó la jornada voluntaria de donación de sangre, que se llevó a cabo con la participación de los trabajadores del Ayuntamiento de Colima.

 

El Presidente, quien se sumó a la donación voluntaria, destacó que es la segunda ocasión que contribuye con este tipo de campañas, “es una costumbre que vale la pena que adquiramos, los hombres pueden donar cada 3 meses y las mujeres cada 4. La intención de esta jornada es motivar a la gente, no sabemos cuándo nos pueda tocar a nosotros, pues es una manera de contribuir a que las cosas caminen y a cumplir también con una responsabilidad como ciudadanos que tenemos. Una persona sana con una sola donación puede salvar 3 vidas”.

 

Dijo que el Ayuntamiento de Colima, como integrante de la Red Colimense de Municipios por la Salud, tiene el compromiso para hacer de la salud un objetivo fundamental de la gestión pública y propiciar el intercambio de experiencias y apoyo mutuo en lo técnico, operativo y motivacional, para el fortalecimiento de acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía, por lo que se impulsan acciones a favor de la salud.

 

“Las transfusiones no sólo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades,  sino también salvan vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad, como en caso de hemorragias por accidentes, o catástrofes derivadas de un fenómeno natural, por lo que existe una constante necesidad de sangre para pacientes que por una u otra causa han perdido mucha sangre” expresó Leoncio Morán.

 

Por su parte, la Subdirectora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Magdalena Valdez Velasco, destacó que gracias a la buena disposición del Presidente Municipal, es que se lleva a cabo esta campaña en el Ayuntamiento de Colima, “es de reconocer a los trabajadores por sumarse a la promoción de la donación voluntaria que hace la Secretaria de Salud, pues este tipo de jornadas nos permite a nosotros tener una reserva de sangre fortalecida y atender las demandas de la población. Gracias a estas acciones podemos lograr que a todas las niñas y niños con cáncer, ya no se les solicite donadores y esa es una ayuda importantísima para sus familias”.

 

Dijo que de todos los que se registraron, se obtuvo un nivel de aceptación alto, lo cual habla de la buena salud que gozan los trabajadores del Ayuntamiento de Colima.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio