ayuntamiento de colima trabaja

Rompe récord de participantes 12ª Carrera de 5 y 10 Kilómetros “Moviendo Colima”


  • Compartir:

Con un récord de participantes, se llevó a cabo acabo este domingo la 12ª Carrera de 5 y 10 Kilómetros “Moviendo Colima”, con la que concluyeron formalmente las actividades enmarcadas en el Festival Cultural, Artístico y Deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano, con motivo del 487 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima.

El presidente municipal de Colima, fue el encargado de dar el banderazo de salida a esta carrera en la que se tuvo un total de 950 participantes en las diferentes categorías, 150 más que el años pasado, con lo que se consolida una de las actividades deportivas más esperadas del año.

Federico Rangel Lozano, manifestó su agradecimiento a todos los atletas por atender a la convocatoria y hacer de esta carrera una tradición familiar, ya que no sólo se inscriben profesionales, sino la población en general a través de la carrera de 5 kilómetros, en la que prácticamente todos pueden participar.

Refirió que en esta ocasión, todos los participantes recibieron una playera deportiva rosa y verde, con el propósito de uniformarlos y de mandar un mensaje de equidad de género, mientras que se contrató una empresa especializada encargada de marcar los tiempos mediante chips desechables.

Algo importante es que la carrera contó con el aval de la Federación Mexicana y Asociaciones de Atletismo a través de su dirigente estatal, Cristián Armando Martínez Pedraza, así como de instituciones como Cruz Roja, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y voluntarios de la Universidad e Colima de la Escuela de Educación Física, que estuvieron pendientes en todo momento del transcurso de la carrera.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente de la carrera de los 10 Kilómetros en la categoría juvenil femenil fueron: Berenice Monserrat Cárdenas Díaz, Diana Nayeli Guzmán Roldan y Luz Vanessa Maldonado Lara. Varonil: Aldo Samuel Machuca Vázquez, Brandon Balderas León y Osvaldo Barriga Gutiérrez.

Libre femenil: Reyna Montaño Saucedo, Ámbar Areli del Ángel López y Silvia Gabriela Arias Dueñas. Libre Varonil: Iván Balderas León, Carlos Alberto Martínez Baltazar y Roberto Alfonso Villanueva Estrada.

Máster Femenil: Cecilia Guadalupe Balderas Peregrina, Heidi Ocaña Alonso y María Angélica Álvarez Martínez. Varonil: Ramón Rodríguez Galindo, Hugo Balderas Pedrero y Enrique Moreno Rolón.

Sub Máster Femenil: Elba León Ortiz, Rosa Vargas Bautista y María Eugenia Cigala Álvarez. Varonil: Gonzalo Rodríguez, Salvador Matías Ramírez y Noé Naranjo Valdez.

Veteranos Femenil: María Concepción López Ramírez, María del Carmen Solórzano Bonoz y Lucia Salaz Chávez. Veteranos Varonil: José Antonio Gala Meza, José Grajeda Chávez y Gerardo Bautista.

Silla de Ruedas Mixto: Mario Medina Peña (primer lugar) y Ramón López Luis (segundo lugar).

Carrera 5 kilómetros Femenil: Gloria Adela Gllen Alarcón, María de Jesús Ceballos Quiroz y Yesenia Aranda Alvarado. Varonil: Antonio Trillo Gálvez, José Manuel Mendoza Gallegos y Carlos Miguel Ceballos Quiroz.

5 Kilómetros Canicross: Pedro Dante Ceballos Verján, Claudia Macías Hermosillo y Miguel Ángel Olivas Aguirre.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio