ayuntamiento de colima trabaja

Revisan condiciones de Puentes del Rio Colima


  • Compartir:

Tras un recorrido por los puentes de las calles 5 de mayo y Gregorio Torres Quintero, encabezado por el director general de Desarrollo Sustentable, Julio Mendoza Sánchez se determinó generar un plan para el rescate de algunos claros de los mismos y con ello, evitar que ante alguna creciente importante del río Colima, estas estructuras sufran daños como han ocurrido en años anteriores.

De acuerdo con el servidor público, será necesario, verificar a través del área de catastro, la situación legal de los terrenos, ya que desde hace muchos años a las personas avecindadas en ese lugar se los permitió tomar parte del río.

Agregó que a la par de esas acciones se va a enterar a la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, para hacer los trámites correspondientes y lograr las acciones que se requieren para darle más área hidráulica al paso del cauce del río Colima y de esa manera ofrecer seguridad a estos lugares representativos del Colima de ayer.

En lo que respecta al cauce del río Colima, que pasa bajo el puente ubicado en la calle 5 de mayo, Mendoza Sánchez, mencionó que de 3, solo el claro central está operando, debido a que el del margen izquierdo está ocupado por una tienda comercial; sin embargo el del lado derecho se podrá abrir para tener una mayor área hidráulica.

Julio Mendoza, destacó que es interés del presidente municipal Héctor Insúa mantener en buenas condiciones esos puentes, pues esas acciones vienen a fortalecer el plan del rescate del río Colima que es uno de los proyectos de la administración municipal.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio