ayuntamiento de colima trabaja

Reunión de munícipes. Los alcaldes compartimos retos, desafíos pero también oportunidades: Héctor Insúa


  • Compartir:

Este día 7 de los 10 presidentes municipales de la entidad se reunieron para discutir temas en común, a la cita acudieron Héctor Insúa alcalde de Colima, Yulenny Cortés de Villa de Álvarez, Orlando Lino de Coquimatlán, Guadalupe García de Tecomán, Rafael Mendoza de Cuauhtémoc, Horacio Manzanilla de Minatitlán y Salomón Salazar de Comala.

En su intervención Héctor Insúa, explicó que se pretenden trazar líneas generales para un mecanismo de coordinación entre los diferentes gobiernos municipales, pues “compartimos retos y desafíos pero también oportunidades”.

Aseguró que en estas reuniones de trabajo se discutirán temas como la metropolización, pues se tienen contempladas dos zonas en el estado que tienen situaciones que deben compartirse para hacer proyectos integrales.

El alcalde, al igual que sus homólogos, señaló que la situación financiera no es la óptima, lo cual obliga  a hacer acciones coordinadas para la gestión de los recursos que permitan salir adelante de los compromisos.

Agregó que también “los problemas que trascienden las fronteras del ámbito municipal como son la necesidad de generar más fuentes de empleo, combatir los efectos de la inseguridad como se ha presentado en nuestra entidad, son temas que seguramente estaremos discutiendo”.

Héctor Insúa celebró la iniciativa que tomó su homólogo de Cuauhtémoc Rafael Mendoza para convocar a los 10 alcaldes de la entidad y de ese modo lograr estrategias conjuntas para la gestión de recursos y para solucionar situaciones que aquejan por igual.

“Me sumo a ese propósito de establecer un mecanismo de coordinación que nos permita discutir de manera conjunta los retos y desafíos que tenemos en frente y así encontrar juntos las mejores soluciones para poder responder a las expectativas de la gente”.

Los alcaldes restantes, se disculparon debido a que tenían asuntos propios en cada una de sus administraciones municipales.

 

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio