Retirado el Embovedado del Arroyo Manrique Se Tienen Mayores Condiciones de Seguridad para los Colonos de la Viveros: Federico Rangel


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano tras convivir con vecinos de la colonia Viveros, les hizo saber que una vez que ya se ha retirado parte del embovedado del arroyo El Manrique, a partir de la avenida 20 de Noviembre, se han generado condiciones de mayor seguridad para los vecinos y la población en general.

Indicó que en este tema se sigue trabajando a efecto de garantizar que estos trabajos que se llevan a cabo de manera coordinada con Ciapacov, sean los adecuados para soportar los torrentes que en un momento dado puedan significar el desbordamiento del arroyo.

Todos los días se ha estado limpiando, con el propósito de ampliar el lecho del cauce del arroyo en la parte sur, de manera específica en la segunda cuadra a partir de la avenida, con el propósito de que no haya basura u objetos que impidan el libre tránsito del agua, expuso Federico Rangel.

“Tenemos claro el compromiso con la colonia Viveros, una colonia entrañable, por lo que desde que tomamos protesta hemos estado al pendiente, tratando de dar solución a esta problemática y otras que se viven aquí”, señaló el alcalde de la capital.

El mandatario adelantó que independientemente de estos trabajos para evitar el taponamiento, se está viendo a futuro una solución integral, como podría ser la construcción de un nuevo puente, “porque nuestra meta es entregar más y mejores resultados, y más cuando se trata de la integridad de las personas”.

Finalmente, invitó a todos los vecinos y personas que confluyen en la zona, para que se sumen a estos trabajos de limpieza y a estar vigilantes para que no se arroje basura u objetos de todo tipo al cauce del arroyo, ya que origina el taponamiento del mismo y desencadena el desbordamiento hacia las viviendas y calles aledañas.

Por su parte, la presidenta del Comité de Participación Social de la colonia Viveros, Rosalinda Pimentel Macedo expresó que los vecinos están agradecidos con la intervención oportuna del Ayuntamiento, deseando que se siga trabajando por el beneficio de todos ellos.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio