ayuntamiento de colima trabaja

Retira Ayuntamiento de Colima árboles en peligro de caer para evitar riesgos a la población


  • Compartir:

+La Dirección de Ecología en coordinación con el Sistema Municipal de Protección Civil, ordenó el retiro de árboles secos, otros con plaga y en proceso de pudrición de las avenidas Ignacio Sandoval y Felipe Sevilla del Río-Tecnológico.

Como parte del Programa Ambiental para el Municipio de Colima, la Dirección de Ecología en coordinación con el Sistema Municipal de Protección Civil, llevó a cabo la revisión del arbolado de las avenidas Ignacio Sandoval y Felipe Sevilla del Río-Tecnológico.

Durante los recorridos fueron detectados árboles secos, otros con plaga y en proceso de pudrición, por lo que se solicitó a la Dirección de Parques y Jardines el retiro de los ejemplares dañados, para evitar el riesgo de que puedan desplomarse total o parcialmente afectando a la población y a su patrimonio.

Jorge Santa Ana, Director de Ecología señaló que estos trabajos van a continuar en diversos puntos de la ciudad con el compromiso de cuidar y proteger la integridad de los ciudadanos, conservar nuestro hábitat y cuidar nuestro medio ambiente, por lo que en los próximos días se tiene prevista una reforestación en las áreas donde se autorizó la poda y/o derribo del arbolado.

El funcionario municipal pidió el apoyo de los ciudadanos para que en caso de advertir algún árbol muerto, dañado o en peligro de caer, lo reporten de inmediato a la Dirección de Ecología al teléfono 3163882 o a la Dirección de Protección Civil Municipal al 3136634 a fin de atender la situación y prevenir un posible accidente.

Colima, Col., a 14 de septiembre de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio