ayuntamiento de colima trabaja

Regulariza comuna capitalina, el pago del ISR de sus trabajadores


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García, informó que la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), es una obligación de ley dispuesta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y aclaró que no es una práctica establecida por su administración.

Por ello, el alcalde sostuvo que todos los trabajadores de la comuna capitalina se encuentran en el marco de ley, pues indicó que anteriormente se adicionaban diversos bonos los cuales no se gravaban con el referido impuesto.

Reiteró que con anterioridad no se daba cumplimiento al 100% con esa medida, pero ahora, “es necesario hacerlo, ya que si no se efectúa, se expone al Ayuntamiento a multas, cancelación del timbre de nómina y a consecuencias que pueden afectar a los propios empleados si se acredita que existe una evasión en la retención de este impuesto”.

Aseveró que su gobierno trabaja en un análisis que permita calcular el impacto que tuvo esta medida en las percepciones de los trabajadores, y que en los próximos días se puedan ofrecer alternativas para buscar aminorar este efecto”.

Insúa García afirmó que no realizar el pago de este impuesto, no es una opción, ya que se debe acatar la ley, y reiteró que se está cumpliendo con esta contribución que es de carácter federal por bien de la administración pública, además, agregó que no se pondrá en riesgo a ningún trabajador del ayuntamiento.

Colima, Col., 16 de Junio de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio