Refrenda Federico Rangel su Respeto a la Libertad de Expresión


  • Compartir:

Con motivo del Día de la Libertad de Expresión, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, refrendó su compromiso de respetar este derecho fundamental de los seres humanos y reiteró el compromiso del gobierno municipal que encabeza, de mantener oportunamente informados a los colimenses con el objetivo fundamental de dar cada vez más y mejores resultados.

Federico Rangel ponderó la labor que desarrollan los medios de comunicación que cumplen con una responsabilidad social fundamental que contribuye al desarrollo democrático del municipio, el estado y el país.

Por ello, el alcalde felicitó a los propietarios, directivos y empleados de los medios de comunicación que con su labor cotidiana se convierten en puentes de enlace entre las autoridades y la ciudadanía.

Agradeció la difusión que a través de todos los medios de comunicación se da a las acciones, obras y trabajo del ayuntamiento de Colima a la vez de reconocer que la crítica sana y constructiva será siempre bienvenida, pues contribuye a mejorar el funcionamiento de la comuna.

Rangel Lozano aseguró que la libertad de expresión estimula una participación ciudadana crítica y fortalece el sistema democrático. Refirió que es un derecho consagrado en nuestra Carta Magna y el ejercicio libre de esta garantía individual es una manifestación clara de la libertad de vivir, así como del derecho a la reunión, asociación y participación.

Mencionó que en Colima la libertad de expresión es un derecho respetado por todas las autoridades y los medios de comunicación lo ejercen con profesionalismo y sensibilidad social, mientras que los ciudadanos también son muy participativos y contribuyen con sus criticas y señalamientos a preservar este derecho fundamental.

El alcalde manifestó su confianza en que seguiremos avanzando por la misma senda de respeto a la libertad de expresión y se congratuló de que en el municipio y el estado de Colima, contemos con periodistas y medios de comunicación, serios, respetuosos y críticos que coadyuvan al desarrollo de la entidad.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio