ayuntamiento de colima trabaja

Reducción de pobreza extrema, resultado de acciones de gobierno: Jorge Terríquez


  • Compartir:

El alcalde del municipio de Colima, Jorge Terríquez Mayoral, dijo sentirse orgulloso y satisfecho con las acciones del programa prioritario de Gobierno “Prospera Colima”

Los indicadores de Medición de Pobreza 2014 que emitió el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) para Colima son el resultado de la aplicación correcta de acciones de gobierno a favor de las clases menos protegidas, señaló el presidente municipal de Colima, Jorge Terríquez Mayoral.

Al respecto, manifestó su satisfacción y agrado por las acciones en concreto que ha emprendido el Gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, a través de su programa prioritario de gobierno “Prospera Colima” que reúne esas bondades.

“Es un programa que seguro estoy tuvo toda la atención del Gobernador por los resultados que hemos observado y esto no es una apreciación propia sino que el Coneval, que es el que califica estos resultados, nos ha mostrado una mejoría en el nivel de vida de las clases más desprotegidas”, aseguró el edil colimense.

Destacó el hecho de que este PPG se enmarque dentro de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que por indicaciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y ejecutadas a través de Sedesol en coordinación con el Gobierno del Estado, han logrado que el nivel de vida de los colimenses mejore.

“Estas acciones son las que nos llenan de orgullo en el sentido de que estamos haciendo lo correcto para las clases que más lo requieren, acciones en donde significativamente se mejora su nivel de vida en cuanto a los renglones de vivienda, educación, de salud y de seguridad”, aseguró el alcalde.

Por lo que felicitó al Gobernador Mario Anguiano por su tarea de apoyar a las clases más desprotegidas y por lograr estos avances a los que como gobierno municipal se suman con sus respectivas acciones como municipio.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio