ayuntamiento de colima trabaja

Reconoce ASOFIS a servidores del Ayuntamiento capitalino


  • Compartir:

La Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A. C. (ASOFIS) a través del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental del Estado (OSAFIG) reconoció a 33 Funcionarios públicos de municipio de Colima y sus organismos descentralizados por la aprobación del Diplomado Virtual de Contabilidad Gubernamental, que inició el 22 de febrero y terminó el 12 de junio del 2016.

El evento de entrega de reconocimientos se realizó en el Auditorio Manuel Álvarez, donde el alcalde capitalino Héctor Insúa García reconoció el esfuerzo de los servidores públicos por mantenerse actualizados a través de herramientas que permitan un mejor desempeño sus responsabilidades.

Insúa García mencionó que, “el daño que se carga a las ciudades y al país entero derivado de las malas prácticas de gobierno es incalculable, por esa razón es importante procurar el desarrollo integral de la comunidad a través de ese compromiso con el manejo apegado a la ley, con la eficiencia, la rendición de cuentas y la participación de los ciudadanos”.

El presidente municipal indicó que uno de los ejes principales referente a las buenas prácticas gubernamentales corresponde a la permanente actualización y profesionalización de los servidores públicos.

Por su parte el auditor superior del estado Carlos Armando Zamora González explicó que “las capacitaciones tienen la intención de compartir conocimiento respecto a las leyes las cuales constantemente se están actualizando y modificando con la finalidad de provocar una inercia en el cumplimiento de la rendición de cuentas y de transparencia”.

Lo anterior como parte de las acciones de impulso al fortalecimiento de aptitudes en busca de una mejora para el ejercicio de los recursos públicos, principalmente a través del cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Se informó que el diplomado tiene como objetivo mejorar las practicas gubernamentales y la experiencia de la plataforma virtual Blackboard y así mismo mejorar al máximo los resultados de capacitación en cuanto al ahorro de tiempo y recursos económicos.

La capacitación que recibieron los servidores públicos por parte de la ASOFIS no tuvo costo alguno, debido al convenio de colaboración entre la Asociación y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público del país.

Se dio a conocer que esta nueva experiencia educativa para el sector gubernamental cuenta con 10 módulos teórico – prácticos, en los que el funcionario público tiene la oportunidad de conocer a profundidad la normativa aplicable a través de un programa de capacitación de 14 semanas.

La ASOFIS es la organización que agrupa a las entidades de fiscalización superior del ámbito federal misma que en los últimos años ha dado un giro total gracias a la utilización de la plataforma virtual de aprendizaje que ha permitido implementar el Diplomado Virtual de Contabilidad Gubernamental.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio