ayuntamiento de colima trabaja

Recibe DIF Municipal Colima El Distintivo Mexsti 2016


  • Compartir:

+Marcela Gudiño de Insúa recibió el galardón en la Ciudad de México, reconociendo la labor contra el trabajo infantil que se hace en la capital

El Sistema DIF Municipal Colima fue reconocido con el Distintivo México Sin Trabajo Infantil 2016 mismo que recibió la presidenta de dicha institución, Marcela Gudiño de Insúa. La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la Ciudad de México, y fue encabezada por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

En presencia de la directora general del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul y del subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, 24 entidades federativas recibieron el mencionado distintivo, aumentando esta ocasión un 102% el número de organismos gubernamentales, empresas, instituciones y centros que han estado contribuyendo a la erradicación del trabajo infantil.

El Distintivo México Sin Trabajo Infantil (MEXSTI), es un galardón que entrega el gobierno federal a las instituciones y organizaciones de los sectores públicos, privado y social, así como a organizaciones sindicales que cuenten con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyen a la prevención y erradicación del trabajo infantil y a la protección de las y los adolescentes trabajadores en edad permitida en México.

El DIF Municipal a través del Programa PANNAR (Protección y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo), fue uno de los galardonados por el proyecto que contempla acciones permanentes para prevenir y erradicar el trabajo infantil, entre ellas la realización de recorridos interinstitucionales de captación de menores de edad trabajadores en la vía pública del municipio, a fin de proporcionarles atención integral.

En los recorridos participan la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, el Instituto Colimense para la Discapacidad, Policía Estatal, Dirección de Tránsito y Vialidad, Comercialización y Abasto, y Licencias del Ayuntamiento de Colima así como personal de las áreas Jurídica y Trabajo Social del DIF Municipal.

También se imparten charlas y conferencias en diversas escuelas del municipio, así como en Casa de Día, espacio del DIF Municipal ubicado en la colonia La Oriental, donde son atendidos los menores y en donde se les ofrecen talleres, apoyo escolar y atención psicológica individual y familiar.

Marcela Gudiño dijo: “el DIF Municipal Colima continuará trabajando en éstas y otras acciones de carácter permanente que permitan prevenir y erradicar el trabajo infantil en el municipio, ofreciendo alternativas a los menores detectados que les permitan superarse”.

Colima, Col., a 12 de junio de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio