ayuntamiento de colima trabaja

Puente de José Antonio Díaz descarta comuna que esté en riesgo de colapsarse


  • Compartir:

Tras una valoración del puente sobre la calle José Antonio Díaz, que resultó dañado por las últimas lluvias, el director de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima, Julio Ernesto Mendoza Sánchez, señaló que aún cuando no hay peligro de desplome por sí mismo, si será rehabilitado lo antes posible.

Mencionó que realmente el puente sufrió una deformación, lo que ha causado preocupación entre los vecinos y automovilistas en general, sin embargo, éste fue cerrado a la circulación, y ya se hace la solicitud formal para solicitar recursos al Gobierno Federal, a través del FONDEN.

“El puente tuvo un asentamiento como de unos 30 centímetros suficiente para quedar colapsado, pero hasta ahí va a llegar o quizás otro poco más, ya que si observan está ligado en la parte de arriba por acero; lo único que puede pasarle si sigue con el mismo cauce es deformarse, pero no se caerá, no tiene para dónde hacerse”, aseguró el director municipal.

Por ello, y por instrucciones del presidente municipal Héctor Insúa, se tomó la determinación de acordonar el área para impedir el tránsito vehicular.

Señaló que hoy se levantó el reporte para solicitar al FONDEN la reposición del mismo, que estiman tenga un costo aproximado de 5.5 millones de pesos, que implicaría la demolición y la construcción de un nuevo puente, lo cual una vez efectuada la licitación pudiera ser de uno a tres meses.

Indicó que además de los comerciantes de la zona, se estima que en promedio resultan afectadas unas veinte mil personas que diariamente transitan por ahí.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio