ayuntamiento de colima trabaja

Proyecta Ayuntamiento de Colima una ciudad bella, segura y competitiva para el futuro


  • Compartir:

Como parte de las actividades que el Ayuntamiento realiza en materia urbana, ambiental y de planeación con participación ciudadana, el presidente municipal de Colima Héctor Insúa García encabezó la segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima, Para dar seguimiento al Plan de Operación Anual y Desarrollo 2016 del IPCO.

El alcalde consideró que más allá de las cuestiones técnicas, “existe un proceso de construcción de una visión del tipo de ciudad que queremos a futuro, así como un proceso de consensos y acuerdos que tienen implicaciones muy importantes para la comunidad”.

Explicó que es importante alinear una imagen y una identidad urbana que permita, dejar como legado, una ciudad que sea más bella, segura, competitiva pero sobre todo encaminada hacia una visión que esté pensada en la gente.

Por su parte el director del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima Jesús Ríos Aguilar señaló que el Programa de Operación Anual contempla distintas actividades de asesoría y consultorías que el Ayuntamiento requiere como: el Seguimiento de las actividades del comité del Centro Histórico, actividades del comité de revitalización y conservación del Rio Colima así como las actividades de la comisión consultiva de Desarrollo Urbano.

Agregó que también se da seguimiento puntual a estudios y proyectos del Fondo Metropolitano ya concluidos como el Programa de Ordenamiento Urbano-Territorial de la Zona Metropolitana Colima- Villa de Álvarez, Programa Integral de la Zona Metropolitana Colima-Villa de Álvarez, Alumbrado del Andador Lo de Villa – Los Limones así como el Estudio de Colectores Pluviales en la Ciudad de Colima.

Ríos Aguilar mencionó que el instituto trabaja en distintas actividades de integración metropolitana, planeación de desarrollo sustentable, estudios y proyectos urbanos normatividades, evaluación a la calidad de vida urbana, vinculación y difusión así como la formación profesional y capacitación.

Participaron en esta Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del IPCO el alcalde capitalino Héctor Insúa García en calidad de Presidente de la Junta de Gobierno, J. Jesús Ríos Aguilar como Secretario Técnico. Presidente del Consejo Municipal de Participación Social para la Planeación José Francisco Rivas Valencia como Vocal, Edgar Ricardo Vázquez Verján Miembro del Consejo Municipal de Participación Social para la Planeación como Vocal así como Elías Flores García Representante del Rector de la Universidad de Colima.

Colima. Col., 10 de Octubre de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio