ayuntamiento de colima trabaja

Protestan miembros del Tianguis Cultural y Artesanal; “Ana Martell 2015 – 2018”


  • Compartir:

+Identidad y desarrollo serán los beneficios para artesanos participantes
+Brindar apoyo y reconocimiento a la cultura es de importancia para este gobierno

En el Auditorio Manuel Álvarez del Ayuntamiento de Colima se tomó la protesta al presidente, secretario y vocal de la Mesa de Enlace del Tianguis Cultural y Artesanal “Ana Martell” ubicado en el corazón del Centro de esta Ciudad capital.

En representación del alcalde Héctor Insúa García, el Director de Desarrollo Económico Pablo Francisco Ceballos Velasco, señaló que para el gobierno municipal la expresión artística y cultural es muy valiosa y más cuando el Tianguis Cultural y Artesanal Ana Martell, tiene ya una historia, que desde el año de 1995 se empezó a escribir.

Destacó que las actividades que realizan los artesanos, además de dar una identidad propia, permiten de manera legal y auténtica, generar recursos económicos, que además de proveerlos para el sustento de sus familias, fortalece el mercado interno, “que tanta falta le hace a nuestra ciudad”.

El funcionario municipal, mencionó que “es de reconocer el esfuerzo que al paso de los años, ustedes como artesanos han insistido en perseverar que su actividad les puede dejar positivos dividendos”.

Durante el evento se designó a Sergio Arturo Rodríguez García como el nuevo Presidente de la Mesa de Enlace, quedando como Secretario Jesús Méndez Ceja y como Tesorera María Elba Rivera Chávez, los cuales en acto solemne rindieron protesta de sus nombramientos.

En el uso de la voz, el Presidente de La Mesa de Enlace dijo “Estamos seguros que coordinados Ayuntamiento y Tianguis Cultural, podemos darle más realce a nuestro tianguis haciéndolo más atractivo para los turistas nacionales e internacionales”.

En el evento estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Francisco Santana Roldan, la Regidora Lucero Oliva Reynoso Garza, el Regidor José Antonio Orozco, la Regidora María Elena Abaroa López, el Director de Abasto y Comercialización Xavier Maurer Ortiz Monasterio y el Jefe de Promoción Turística Héctor Ramón Chávez Martínez.

Colima. Col., 28 enero 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio