ayuntamiento de colima trabaja

Promueve INDAJO la Cultura de Paz en la ciudad de Colima


  • Compartir:

+ Se apoyará con 20 mil pesos a cinco colectivos, organizaciones, clubes, asociaciones o grupos que realicen acciones que ayuden a contribuir a la búsqueda de la paz en su entorno.

 

El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, acompañado del director del  Instituto de Desarrollo y Alternativas para los Jóvenes del Municipio (INDAJO) Rodrigo Pérez y Pérez, y del director general de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana, Roberto García Avendaño, dio a conocer la convocatoria “Colectivos de Paz”, misma que está dirigida a los cinco mejores colectivos, organizaciones, clubes, asociaciones o grupos que lleven a cabo acciones que ayuden a contribuir a la búsqueda de la paz en su entorno inmediato, desarrollo comunitario o que fomenten la convivencia sana y armónica de los jóvenes.

 

En ese sentido, el alcalde afirmó que “las ciudades más seguras que existen en cualquier lugar del planeta, no son aquellas en las que hay más presencia de la policía o donde las sanciones son más fuertes o se persigue de una manera más eficaz a quienes están cometiendo delitos, las ciudades más seguras del mundo son aquellas donde hay más jóvenes haciendo cosas positivas por su comunidad, donde tenemos más ciudadanos respetando la ley y los reglamentos, entendiendo que tenemos una comunidad que compartir y un respeto que nos deben las demás personas”.

 

En su oportunidad, el director del INDAJO, Rodrigo Pérez Resaltó que esta convocatoria estará relacionada a temas como: Arte y Cultura, Deporte y Recreación, Prevención de Adicciones, Recuperación de Espacios Públicos y Medio Ambiente, así como Prevención del Delito.

 

Agregó que dentro de las bases se señala que los colectivos que se registren deberán ejecutar acciones que ayuden a contribuir a la búsqueda de la paz en su entorno inmediato, desarrollo comunitario o que fomenten la convivencia sana y armónica de los jóvenes.

 

Rodrigo Pérez explicó que en lo que se refiere a los programas, proyectos y acciones que lleven a cabo los colectivos, “estos deben orientarse con alguna de las cinco temáticas señaladas, mismas que han sido elegidas derivadas de los distintos foros y diagnósticos que el INDAJO ha realizado”.

 

Mencionó que estas cinco agrupaciones recibirán apoyo económico por 20 mil pesos, capacitación y asesorías para la conformación legal de la agrupación, así como vinculación y apoyo de gestión con las diferentes instancias gubernamentales.

 

Algunos de los requisitos para participar, son: ser un grupo con un mínimo de cinco mujeres u hombres sin ningún límite establecido, sin constitución legal, en donde al menos cuatro de las o los integrantes sean personas de entre los 12 y 29 años, al menos uno con 18 años cumplidos.

 

Deberán contar con un proyecto que incluya varias de las temáticas que señala la convocatoria y cuyo objetivo beneficie a jóvenes del municipio de colima, principalmente aquellos en situaciones de vulnerabilidad.

 

De los miembros de la agrupación, al menos dos deberán contar con domicilio de residencia dentro del municipio de Colima, debiendo acreditar este requisito enviando junto con el proyecto, una copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

 

El envío y recepción de documentos será hasta el día 18 de marzo, y la publicación de resultados será el 22 de marzo del año en curso; para mayor información, están disponibles las redes sociales del INDAJO, así como la página www.indajocolima.com.

 

Colima, Col., 02 de marzo de 2018

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio