ayuntamiento de colima trabaja

Promueve catálogo de servicios para migrantes


  • Compartir:

La comuna capitalina encabezada por el Presidente Municipal Héctor Insúa García, cuenta con un departamento de atención a migrantes, así lo dio a conocer el director de desarrollo social José Donaldo Ricardo Zúñiga, quien explicó que en comparación con la iniciativa privada “el Ayuntamiento capitalino a través de este departamento, ofrece distintos servicios en materia de migración sin costo alguno”.

Mencionó también que “la existencia de un departamento municipal para la atención al migrante obedece al hecho de facilitar esta serie de trámites a las familias de la capital así como evitar que las empresas lucren con la necesidad que muchas personas tienen de realizar estos trámites”.

Donaldo Zúñiga expresó que muchos de estos servicios son necesarios para las familias de la capital del Estado, por lo que realizó una invitación para acercarse a las oficinas de atención a migrantes donde las personas lleven a cabo las solicitudes correspondientes y aprovechar el servicio que el Gobierno Municipal de Colima ofrece en ese sentido.

La titular del departamento de atención a migrantes del Municipio, Gabriela George Vargas, señaló que los servicios como el trámite de visa americana, traducciones diversas, pensiones alimenticias, tramite de pasaporte americano, solicitud de actas de nacimiento americanas, son gratuitos a excepción de la constancia de identidad u origen el cual se le otorga a todo aquel migrante que no cuenta con ningún documento oficial para estar en Estados Unidos.

George Vargas mencionó que las solicitudes se realizan de forma inmediata quedando resueltas en la misma semana en que fueron recibidas, añadió que para una atención más personal pueden acudir a Hidalgo #93 Colonia Centro o a través de la línea telefónica (31)25675.

Por su parte el director de desarrollo humano Luis Alberto Ramos González manifestó que el objetivo primordial es acercar a la población en general esos servicios para coadyuvar con la economía familiar.

Colima. Col., 20 de Abril de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio