ayuntamiento de colima trabaja

Presentan Plan Operativo de Seguridad para el Festival Internacional del Volcán


  • Compartir:

+Destacan uso de tecnología y equipamiento para salvaguardar la seguridad en el Centro de la ciudad.  +Participarán 120 elementos de corporaciones de los 3 órdenes de gobierno.

 

El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García y el director general de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana, Roberto García Avendaño;  dieron a conocer el Plan Operativo de Seguridad que se implementará durante la segunda edición del Festival Internacional del Volcán a celebrarse del 28 de abril al 7 de mayo en el Centro de la capital colimense. Destaca la presencia, coordinación y apoyo de la XX Zona Militar, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, Policía Federal y Estatal,  Mando mixto de la zona metropolitana, Cruz Roja, los Sistemas Estatal y Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Movilidad, que participarán en el operativo.

 

Roberto García informó que se contará con siete cámaras de vigilancia instaladas en diferentes puntos del Centro de la Ciudad, cuatro arcos detectores de metal alrededor del Jardín Núñez y un Puesto de Socorro en cada uno de los cuatro jardines que funcionaran de foros durante el Festival. Participarán 50 elementos auxiliares y 70 elementos de corporaciones de los 3 órdenes de gobierno para sumar un total de 120 agentes de seguridad trabajando en despliegue operativo con vehículos y en tierra.

 

Para que las personas puedan disfrutar de todas las actividades que habrá a lo largo de 10 días del festival, se ofrecerán 300 espacios de estacionamiento en la plaza de El Manchón, mismos que serán vigilados por elementos de seguridad al igual que 80 lugares de estacionamiento alrededor de Parque Hidalgo; para quienes dejen sus vehículos ahí se les ofrecerá transporte público gratuito al centro.

 

El operativo contempla también el reforzamiento de vigilancia nocturna en las colonias para que las personas que se regresen a su casa en transporte público lo hagan de manera tranquila.

 

“Vamos a proteger en todo momento la integridad de las personas que acudan a disfrutar  del festival y con el uso de alta tecnología, como scanners,  cámaras de seguridad y de más equipamiento, no habrá cabida para quienes decidan efectuar cualquier fechoría”, destacó Héctor Insúa.

 

Recomendaciones para disfrutar el magno evento: Hacer uso del transporte público, organizarse con vecinos, amigos o conocidos, para usar un sólo vehículo. No ingresar al Centro con bebidas alcohólicas para evitar excesos.

 

Colima. Col., 21 de Abril de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio