ayuntamiento de colima trabaja

Presentación del cartel oficial Foro Núñez, 4° Festival Internacional del Volcán.


  • Compartir:

 

Foro Alternativo, Auditorio Miguel de la Madrid en la Antigua Central de Autobuses*  

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, presentó, en rueda de prensa, la cartelera oficial del Foro Núñez, del 4° Festival Internacional del Volcán, que se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo.

El día 17 de mayo se inaugurará el Foro con Los Caminantes de Guanajuato y Los Strwck; el día 18 de mayo Los Cadetes de Linares y Banda Cuaco de Milla; Domingo 19 de mayo, Las Explosivísima Sonora Dinamita y Sonora de Siguaray; Lunes 20 de mayo, Sonora Kaliente y Banda Móvil; Martes 21, Banda El Mexicano de Germán Román y la Internacional Tropicana; Miércoles 22 de mayo, Mario Tovar y su Costa Azul y Corazones Solitarios; Jueves 23 de mayo, Los Freddy´s y Banda M-1; Viernes 24 de mayo, La Estrella de los Bailes Banda Maguey y Los Terrícolas; Sábado 25, Banda Vallarta Show y Los Felinos y Domingo 26 de mayo Banda Mach y Banda Desastre.

Así mismo, el Alcalde, destacó que alrededor del jardín Núñez se seguirá llevando a cabo la actividad tradicional comercial; “El tráfico vehicular por la mañana estará abierto. La calle Madero seguirá siendo una zona de venta, además habrá dos pequeños foros sobre las calles, De la Vega y Madero y otro en 27 de septiembre y Madero, que tendrán actividad artística y cultural durante la tarde”.

Informó que se abrirá un andador sobre la calle Medellín, que conducirá al Auditorio Miguel de la Madrid, en la Antigua Central de Autobuses, donde estará ubicado el Foro Alternativo. “Normalmente se llevaba a cabo en el jardín Juárez, pero por varias razones, principalmente para tomar en cuenta a quienes ahí viven y que para ellos significaba durante el día del Festival, una situación de inconformidad y de agresión hacia las familias que ahí habitan, el Foro Alternativo estará en el Auditorio y será un Foro innovador, atractivo para los jóvenes, con un gran espacio de convivencia”, expresó Leoncio Morán.

En el jardín Torres Quintero se colocarán los restaurantes y comercios, quienes ofrecerán servicios para quienes asisten al Festival. Se colocará un andador sobre la calle Degollado, en el tramo del jardín Libertad hacia el Teatro Hidalgo, el cual se convertirá en un Foro adicional para el Festival del Volcán.

Por su parte, el Director del Festival del Volcán, Juan Carlos Pérez, informó que la programación del Foro Alternativo, estará compuesta de diferentes géneros como: indie, alternativo, rock, folk, reggae, rock psicodélico y experimental. De Colima, Bobuí, Lyrean, Juspack, Escaleras a Saturno y Andrómeda Beach y de Manzanillo Luany.

De Guadalajara: Icari, Mortemart, el Mostro Nostro, Ánima, Poat Records, Futurística Records y Phi.

Además, destacó que se llevará a cabo la primera edición del Festival FIV+Zanate, con un concurso de producción de documentales sobre temáticas de la  ciudad de Colima. Los documentales que resulten ganadores, se presentarán durante el Festival.

La Presidenta del Comité del Festival Internacional del Volcán, Adriana Venegas, dio a conocer que en el marco del FIV 2019, a través de la Dirección de Fomento Deportivo y en coordinación con Break Vive, se llevará a cabo la Carrera de Fuego de 3k, 5k y 10k, la cual se realizará el día sábado 18 de mayo a las 19:00 horas, teniendo como salida y meta la entrada del Foro Alternativo, ubicado en el Auditorio Miguel de la Madrid.

Destacó que está abierta la invitación para participar en el Festival, a restauranteros, comercios, artesanos y productores locales, que quieran formar parte de esta gran fiesta que se realizará en el centro de la Ciudad.

Así mismo, invita a las jóvenes residentes del Municipio de Colima, a participar en la elección de la Reina, que con dicho cargo será la representante en el certamen de la Reina de la Feria de Todos los Santos Colima 2019. El certamen se llevará a cabo el día viernes 17 de mayo a las 6 de la tarde. El cierre de inscripciones será el día viernes 12 de abril a las 3 p.m.

En la rueda de prensa estuvo acompañado el Alcalde por, Felipe de Jesús Santana, Presidente de la CANIRAC Delegación Colima; Miguel Rubio, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima y el Director de Desarrollo Económico, Social y Humano, Luis Covarrubias.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio