Pese a la complejidad financiera, ya estamos cubriendo los compromisos


  • Compartir:
El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano dio a conocer que pese a las condiciones complejas en materia de finanzas que mantiene el Ayuntamiento de Colima, se está haciendo un gran esfuerzo para cumplir con algunos compromisos ineludibles, como es el caso de Pensiones, Imss, Fonacot, salarios, becas de educación básica, entre otros.
 Explicó ante los integrantes del Cabildo, que precisamente en este momento por ser la Dirección de Pensiones objeto de una auditoría, no se puede ingresar dinero, ni se otorgan préstamos, sin embargo, dio instrucciones al tesorero para que las retenciones que se hacen a los trabajadores por este concepto, sean depositadas y resguardadas en una cuenta bancaria.
Es así que ya se hizo a Scotianbank un depósito que corresponde a la segunda quincena de octubre por la cantidad de 660 mil 894 pesos, y de lo cual se enterará en su momento a la Dirección de Pensiones, sostuvo.
Por otra parte, tenemos también lo que corresponde al pago de cuotas y préstamos a la Dirección de Pensiones, retenidas a los trabajadores en la misma quincena, y que representan 161 mil 298 pesos, dijo Federico Rangel.
Son provisiones que se hacen con la finalidad de poder entregar en cuanto sea posible a la Dirección de Pensiones, independientemente de que igual hemos platicado con el titular, con el fin de analizar cómo podemos cubrir el adeudo que tenemos como Ayuntamiento, afirmó.
El presidente municipal, resaltó que también han dialogado con el delegado del Imss, quien habrá de presentarle varias propuestas que en su momento canalizará al Cabildo con la finalidad de ir solventando el adeudo que se tiene con la institución, en tanto que el próximo 17 de noviembre, se cumplirá con depositar las cuotas generadas y que corresponden ya, a la actual administración.
De igual forma, informar que hace unos días cubrimos un adeudo que existía con Fonacot, es decir, ya no le debemos. Adicionalmente, se ha cumplido en tiempo y forma con otros compromisos como fue un bono para los sindicalizados, el pago de salarios para todo el personal del Ayuntamiento de Colima y con parte de lo que se adeudaba a los trabajadores de la procesadora, reactivamos la ministración de recursos al DIF Municipal lo que permitió reiniciar la entrega de apoyos alimentarios comentó el mandatario capitalino.
Por último, indicó que la situación económica por la que atraviesa el municipio es multifactorial y que no sólo es privativa de Colima, si no de todos los ayuntamientos del país, de ahí que lo primero que decidieron hacer, fue informar al Cabildo y a la población sobre el estado real que guardaba el municipio en cuanto a las finanzas.
«Nos queda claro que tenemos que actuar en consecuencia con responsabilidad, con racionalización y generando los mejores esquemas para encontrar las condiciones que nos permitan avanzar y salir adelante con este reto que se presenta”, puntualizó Federico Rangel Lozano.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio