ayuntamiento de colima trabaja

Participa la ciudad de Colima en jornada de trabajo en Ciudad Juárez


  • Compartir:

+ Acudió el director de Resiliencia en Colima, como parte de la segunda fase de la estrategia de resiliencia de la ciudad.

 

A la mitad de este mes de diciembre, integrantes de la oficina de Resiliencia de Colima acudieron a Ciudad Juárez, Chihuahua, con la finalidad de aprender buenas prácticas que ayudarán a desarrollar la segunda fase del proceso de formulación de la estrategia de resiliencia de la ciudad de Colima.

 

Esta visita consistió en la asistencia del director general de Resiliencia del Ayuntamiento de Colima al Strategy Boot Camp de Ciudad Juárez, junto con representantes de 100 Ciudades Resilientes y la consultoría AECOM, en una agenda que también incluyó la participación como jurado en el concurso “Embellezcamos Plaza Juan Gabriel”, organizado en colaboración con el Instituto Gehl y la empresa Rebuild by Design. Jorge Ortiz mencionó que “uno de los aspectos más importantes de colaborar en la Red 100 Ciudades Resilientes consiste en compartir información y aprender unas de otras las mejores prácticas y procesos que sean funcionales para el desarrollo futuro de nuestras comunidades”. En este sentido es que “para Colima, como ciudad pionera en el movimiento de resiliencia en el occidente del país, es importante conocer los métodos que están utilizando ciudades que nos llevan ventaja cronológica, como Ciudad Juárez que se integró un año antes que nosotros a la red 100RC.

 

Por estos motivos, “resultó de suma importancia conocer el proceso de desarrollo previo al lanzamiento de la estrategia de Ciudad Juárez, ya que están en un momento crucial en el planteamiento de la misma. En el momento en el que Colima tenga el avance necesario para entrar a la fase que Ciudad Juárez está viendo actualmente, tendrá la experiencia para hacer de esta etapa un momento más fluido y sin obstáculos”, señaló.

 

En cuanto a la participación como jurado en el concurso de diseño urbano “Embellezcamos Plaza Juan Gabriel”, Jorge Ortiz comentó que, “además de poder emitir un juicio, desde nuestro punto de vista en el tema, es importante mantener relación con los socios estratégicos que ayudan a desarrollar estas iniciativas, y que en ésta ocasión fueron fuerzas fundamentales en la organización del concurso, esto con miras a una posible cooperación en el futuro, como lo son el instituto Jan Gehl, con oficinas en Copenhague, Nueva York, y San Francisco, pioneros en diseño urbano a niveles teóricos y técnicos o la Oficina de Rebullid By Design con sede en NY, socios estratégicos del programa 100 Ciudades Resilientes”.

 

Colima, Col., 21 de diciembre de 2017.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio