ayuntamiento de colima trabaja

Otorgan 2 patrullas para atender la violencia de género en la capital


  • Compartir:

+Se ha diseñado un plan de patrullaje especial para atener ese tema, aseguró  Francisco Santana

Tras la Alerta de Género que se declaró para algunos municipios del estado, incluyendo a la capital, el Ayuntamiento de Colima, en su compromiso por la prevención de situaciones de violencia contra las mujeres de la capital, otorgó dos unidades para que la Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana enfoque su estrategia y brinde más apoyo en ese sentido.

Al respecto, el secretario del gobierno municipal Francisco Santana Roldan mencionó que es urgente erradicar la violencia en contra de las mujeres. Por ello aseguró que se ha diseñado un plan de patrullaje en el que algunas unidades portan insignias color naranja que facilitan la identificación de los elementos asignados para atender ese tipo de situaciones.

La directora del Instituto de la Mujer para el Municipio de Colima, Argelia López Zúñiga, señaló que hoy se cumplió un objetivo más de los que se plantearon en el plan de acción para atender la Alerta de Violencia de Género en Colima.

Explicó que el plan de patrullaje preventivo para zonas de riesgo o de alto índice de violencia contra las mujeres, tiene el objetivo de prevenir y atender conductas violentas detectadas en diversas colonias.

Aclaró que esos vehículos no serán de uso exclusivo, pero que si se presentaran casos de violencia contra las mujeres, dichas unidades deberán prestar una atención inmediata.

Por su parte el director de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana Roberto García Avendaño resaltó que algo que ha caracterizado a esta administración municipal encabezada por el alcalde capitalino Héctor Insúa García es el respeto de todas y de todos, es por eso que el Ayuntamiento está comprometido con la equidad de género para desarrollar políticas y programas dirigidos a mejorar las condiciones de paz en el municipio.

La directora del Instituto Colimense de las Mujeres Mariana Martínez Flores reconoció la voluntad que existe en el Ayuntamiento de Colima para priorizar la estrategia y contribuir a disminuir la violencia de género en la capital.

En el evento estuvieron presentes las regidoras Sayra Guadalupe Romero Silva, Alina Villalpando Valdez, Lucero Oliva Reynoso Garza, así como el representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Miguel Garibay Paniagua.

Colima, Col., 27 de Septiembre de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio