Opinan Actores Políticos: «El Plan Municipal de Desarrollo de Colima, Finca la Base de una Administración Exitosa»


  • Compartir:
Actores políticos de Colima y de otras entidades, coinciden en que el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015 que presentó el alcalde Federico Rangel Lozano, sin duda será la base de una administración exitosa, ya que fue elaborado con una amplia participación ciudadana organizada.

 

El ex gobernador de Colima, Carlos de la Madrid Virgen manifestó que el Plan Municipal de Desarrollo es preciso y con sus ejes estratégicos muy bien definidos, “creo que aunque el tiempo es corto, se va a poder hacer mucho, porque además tiene un gran equipo que lo va a apoyar mucho”.

 

En lo personal lo felicito, porque no basta con escuchar a la ciudadanía, sino organizar sus peticiones y estructurarles como se hizo; el hecho de que se tuvieran más de 4 mil propuestas considero que es algo extraordinario que no puede tener otro fin más que buenos resultados, agregó.

 

Por su parte, el ex gobernador Carlos Flores Dueñas dijo que el alcalde Federico Rangel Lozano ha establecido el primer paso de una administración que sin ninguna duda será exitosa, tomando en cuenta que en los tiempos actuales no sólo se puede actuar bajo ciertos lineamientos se necesitan también estrategias que deben ser debidamente planeadas.

 

“Hoy la improvisación, las ideas al garete no pueden dar como resultado el éxito, por eso creo que el municipio de Colima tendrá en este trienio, como bien lo dice el maestro Federico, más y mejores resultados, porque además es un plan que no es la iluminación del presidente o del cuerpo edilicio, sino un documento con el aval de la gente, de prácticamente todos los sectores que componen el municipio”.

 

En su oportunidad, la ex diputada federal, Hilda Ceballos Llerenas manifestó que el Plan Municipal logra abarcar todo lo que un municipio por ley está obligado, pero además, está elaborado con la participación de todos los sectores prácticamente, “escuchó hasta las voces de los niños, que eso es importante; es un proyecto prometedor, que una vez que se lleve a cabo seguro estamos nos sentiremos orgullosos de nuestro municipio”.

 

Asimismo, es de resaltar el hecho de que en este proyecto estén coordinadas todas las fuerzas políticas, con una visión de unidad y de trabajo a favor del municipio, apuntó.

 

A su vez, el diputado federal, Miguel Ángel Aguayo López, expresó que como todo plan requiere de una participación ciudadana para elaborarlo, “y la verdad es que en el Ayuntamiento tienen muy claro lo que es su misión como alcaldía y también una visión de futuro; creo que eso es lo más importante, objetivos, metas, estrategias que hay que ir cumpliendo, pero sobre todo su principal eje es la participación ciudadana, es lo que la gente está pidiendo”. Por su parte, la senadora de la República, Mely Romero Celis, manifestó su felicitación al alcalde Federico Rangel porque -dijo- comienza bien, demostrando que conoce la situación del municipio y los elementos que pueden ayudar para avanzar en su desarrollo.

 

Me parece muy acertado que pueda crear algunos institutos como el de la mujer, el de los jóvenes, el del fortalecimiento a la capacitación y al profesionalismo. Creo que eso va a ayudar a consolidar lo más valioso que tenemos que son los recursos humanos.

 

De igual forma, la senadora Itzel Ríos de la Mora subrayó: “creo que de verdad es importantísimo señalar que es un plan que no está hecho en el escritorio, un plan que sin duda tomó el parecer, las necesidades de la ciudadanía y eso habla de garantizar el bienestar del municipio”.

 

Habla de una real búsqueda del desarrollo por lo que muy pronto las propuestas van a ser hechos tangibles, puntualizó la legisladora. Por otra parte, la diputada federal, Adriana Hernández Iñiguez y presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, declaró: “creo que se van a tener buenos resultados en Colima; soy testigo de que el presidente municipal ha estado muy activo, incluso en la ciudad de México, haciendo labores, haciendo gestión por su municipio, así que creo que se va a poder cumplir con lo que se ha propuesto”.

 

Con la creación del Instituto Municipal de la Vivienda, de la Mujer y de la Juventud, creo que se está siendo punta de lanza, para continuar dándole resultados a la gente, consideró.

 

Enseguida, Yeshua Sanyasi López Valdez, diputado federal y representante del Vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza, René Fujiwara expuso que se trata de un Plan Municipal de Desarrollo novedoso, bien presentado, pero sobre todo con un amplio apoyo de la sociedad. “El que hayan participado más de 4 mil personas en un municipio con poca población me parece increíble, remarcable”, añadió

 

Finalmente, la regidora del Ayuntamiento de Tepic, Sofía Bautista Zambrano subrayó que el Plan Municipal presentado por el alcalde Federico Rangel es muy claro, conciso, pero además, muy bien dirigido hacia la demanda ciudadanía.

 

“Felicitamos al alcalde porque hemos visto que es un presidente municipal muy cercano a la gente, que sabe escuchar, y creo que eso se refleja en el plan, se tiene la garantía de que se hará lo que la gente quiere”, expuso.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio