ayuntamiento de colima trabaja

Operativo Integral con motivo de las festividades decembrinas y de Año Nuevo: Roberto García Avendaño


  • Compartir:

Con motivo de las distintas celebraciones decembrinas y de año nuevo, dio inicio desde el pasado 1 de diciembre un operativo integral de seguridad vial, el cual contempla aspectos preventivos, de información y orientación hacia a la población en general, con el fin de tener el menor número de incidentes y accidentes, informó el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Roberto García Avendaño.

El funcionario municipal, señaló que el sector del centro histórico se cubrirá con personal de a pie o crucero, para orientar y direccionar el flujo vehicular, que permita a la población realizar sus compras con tranquilidad, así como el disfrutar del tradicional paseo por las principales calles.

También ante la celebración del Festival Navideño “Por una Cultura de Paz”, que llevará a cabo el Ayuntamiento de Colima, se instrumentará un operativo de apoyo y asistencia vial, con el fin de resguardar las áreas donde se realizarán los diferentes eventos como son los jardines Núñez, Torres Quintero y Libertad, así como de diferentes colonias y zona rural, dijo.

Por otra parte, subrayó que se pone especial énfasis en la cobertura de las vialidades interurbanas del primer, segundo y tercer anillo de circunvalación, a fin de regular los movimiento de origen a destino que se tengan con motivo de la metropolización entre los municipio de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Comala y Cuauhtémoc, así como la interregional que constituye el Libramiento Ejército Mexicano, además de los Libramientos Sur (Los Limones y Los de Villa).

De igual manera, se brinda cobertura  de los servicios de vialidad en carreteras de jurisdicción estatal, además de las rutas de turismo social en el municipio  como el Cahuite, Acatitán y El Hervidero, señaló.

García Avendaño, subrayó que con el propósito de inhibir las conductas infractoras  derivadas del consumo de bebidas embriagantes, se mantiene el Operativo Preventivo de Alcoholimetro.

El director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, indicó que para la operatividad los servicios, se cuenta con 10 auto patrullas, 10 bicicletas, 1 grúa, 1 camión antimotín y 6 vehículos para personal técnico operativo.

Por último, resaltó que para la cobertura de los servicios de tránsito, la corporación cuenta con 172 elementos, los cuales se dividen en cuatro grupos y turnos de 8 horas, mientras que por necesidades del servicio se les suspendieron vacaciones y permisos para la presente temporada.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio