ayuntamiento de colima trabaja

Municipio de Colima conmemora el 488 aniversario de la Fundación de Colima


  • Compartir:

“Nos debe regocijar a los colimenses que somos producto de una historia que ha significado una evolución trascendente, y que tenemos un rico legado cultural que nos hace herederos de valores y principios que son baluartes del pueblo”, manifestó el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano al encabezar la ceremonia cívica con motivo del 488 aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima.

Durante el acto celebrado en el jardín Libertad, donde estuvo acompañado del secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, quien acudió con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, expresó que se está celebrando de acuerdo a las crónicas oficiales, el 488 aniversario de una las villas más antiguas del país.

Hoy es un momento significativo y efectivamente el municipio de Colima está de fiesta, pero también el estado, porque aquí es el punto de partida de lo que representa nuestra entidad federativa, mencionó el mandatario capitalino.

“Pero también tenemos un gran compromiso de honrar con hechos el ser colimenses, el seguir aportando para hacer de esta hermosa tierra un mejor lugar y para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos, pensando en que hemos enfrentado retos de toda índole y los hemos logrado superar”, agregó.

Por su parte, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano felicitó al alcalde de Colima por organizar un gran programa de festejos para conmemorar esta fecha tan importante, porque no sólo comprende eventos de calidad gratuitos en el corazón de la ciudad, sino también en comunidades, barrios y colonias.

Festejamos un aniversario más de ese evento crucial que definió nuestro espíritu, y nuestro pasado, por lo que nos toca tratar de aventurar quiénes seremos, añadió el funcionario del Gobierno del Estado.

En su oportunidad, Guillermo Ruelas Ocampo, ex presidente de la Asociación de Estudios Históricos, tuvo su intervención para relatar el proceso efectuado para el asentamiento de la primera Villa de Colima, y que de acuerdo a los testimonios, fue la tercera del país.
Es de señalar que también, el alcalde de Colima encabezó la ceremonia cívica en la escuela secundaria que lleva por nombre 20 de enero de 1527, misma que se encuentra en la colonia La Albarrada.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio