ayuntamiento de colima trabaja

Modifican proyecto Colima Inteligente


  • Compartir:

Por unanimidad, el cabildo de Colima encabezado por Héctor Insúa García, aprobó modificaciones al proyecto Colima Inteligente, mismo que consiste en equipar a 20 vehículos del ayuntamiento con localizadores, con la finalidad de tener mayor control en el uso de los mismos, responsabilidad que asumirá la empresa NEBUSENS S. DE R.L. DE CV.

Cabe mencionar, que dicho proyecto se dio a conocer el pasado mes de julio; y los cambios se efectuaron en virtud de que, posterior a la autorización otorgada por el Cabildo, la empresa antes mencionada, actualizó los montos de los aparatos y el servicio de localización, derivado de un estudio de mercado realizado, mismos que favorecen a los usuarios por tratarse de una reducción considerable del precio final.

Se informó que esta reducción, también implica un ajuste a los porcentajes originalmente pactados en los ingresos obtenidos por las ventas de los servicios de localización vehicular, de un 20% a un 10%, porcentajes que no perjudican económicamente al Municipio, en virtud de que la empresa continúa en su posición de otorgarlos de manera gratuita.

Se insistió en que Nebusens otorgará la prestación del servicio de localización de manera gratuita a las unidades que elija el ayuntamiento. por su parte, la comuna capitalina se compromete a realizar campañas de promoción de los servicios que brinda esta empresa, al difundir principalmente la aplicación informática denominada El Campanero, desarrollada por esta trasnacional, y por la cual, a través de internet se localizarán los vehículos en la zona urbana del municipio.

Se expresó que la dirección beneficiada con esta medida, es la de Servicios Públicos, ya que podrá contar con un mayor control en el recorrido de las rutas de los camiones, de tal manera que se puede configurar la posibilidad para que la ciudadanía conozca en tiempo real el trayecto del camión recolector y organizar el traslado de los desechos domésticos.

Se indicó, que derivado de la campaña de difusión que emprenda el ayuntamiento por los servicios de esta empresa, Nebusens otorgará un porcentaje de sus ganancias a la comuna, producto de las ventas efectuadas a clientes públicos y particulares, en donde el municipio haya participado como promotor, por lo que no existe un monto definido en cuanto a lo que la trasnacional entregará a la demarcación capitalina.

El objetivo principal de la empresa Nebusens, es la investigación y desarrollo de tecnologías enmarcadas dentro de las Redes Inalámbricas de Sensores y los Sistemas de Localización en Tiempo Real para su aplicación comercial en áreas de interés tan diversas como el sector socio sanitario, la seguridad, el sector industrial, el sector energético, la logística, la domótica, el sector agropecuario, el medioambiente, así como las recientemente denominadas smart cities.

Colima, Col., a 08 de noviembre de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio