ayuntamiento de colima trabaja

Más de 300 exámenes gratuitos para detección de cáncer aplicará DIF municipal Colima en 2015


  • Compartir:

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento y el DIF Municipal Colima pusieron en marcha la campaña preventiva «Te Quiero Papá Sin Cáncer», para varones mayores de 45 años que vivan en la zona rural o urbana de la capital, en un acto desarrollado en la Cancha Techada de la colonia El Tívoli.

Para la campaña, el DIF Estatal aporta 80 muestras de antígeno prostático y la dependencia municipal más de 220 para superar los 300 exámenes gratuitos, -cabe hacer mención que el examen tiene un costo real de 550 pesos-, dio a conocer Leticia Contreras de Rangel, al extender la invitación a los varones para practicarse el examen y detectar la probable presencia de cáncer, para poder actuar oportunamente en el seguimiento médico.

Al felicitar a Contreras de Rangel, el edil capitalino, Jorge Terriquez Mayoral puntualizó que con la presente campaña se busca que de forma periódica los hombres mayores de 40 años se hagan los exámenes clínicos correspondientes, pero sobretodo despertar la conciencia y la cultura de la prevención en la población masculina pues si el cáncer se detecta a tiempo, puede ser curable. «Hoy con agrado somos testigos de cómo la cultura de la prevención se ha venido impulsando desde las diferentes instancias de gobierno, principalmente por el DIF Estatal y el respaldo de los DIF municipales» señaló.

El Coordinador del área médica, Jesús Gutiérrez, agradeció a la síndico y los regidores, porque una vez más aportaron el recurso que permitirá cubrir el costo de los exámenes con el único propósito de beneficiar a quienes más lo necesitan, además de reconocer que esta estrategia implementada por el DIF Estatal «ha sido una campaña exitosa a la que nosotros nos sumamos, aportando más de 800 exámenes en los 3 años, para beneficiar a un mayor número de personas vulnerables».
Durante la campaña, se estarán aplicando exámenes de antígeno prostático para la identificación de riesgo y prevención del cáncer de próstata, sólo necesitan solicitar el examen en las instalaciones del DIF Municipal Colima y en los consultorios de la Red Médica. Para solicitar información y citas, puede llamar al 21 2 76 80, de lunes a viernes a partir de las 8:30 am.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio