Más de 10 Mil Personas Visitaron la Feria Internacional del Libro Politécnica


  • Compartir:

Con gran éxito concluyó la Feria Internacional del Libro Politécnica Colima 2013, misma que tuvo una asistencia de más de 10 mil personas durante los 9 días que tuvo como sede el auditorio municipal “Miguel de la Madrid Hurtado” y en la que se expusieron más de 55 mil títulos de aproximadamente 70 casas editoriales, que ofrecieron descuentos de hasta el 50 por ciento.

Desde el pasado 25 de mayo en que fue inaugurada por el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno; el director general de la Feria, Francisco Ramírez Rodríguez y el alcalde Federico Rangel Lozano, también fue visitada por un total de 2 mil 647 alumnos de 42 planteles educativos.

Como se recordará La Feria Internacional de Libro Politécnica estuvo dedicada al centenario de la muerte del grabador José Posada, teniendo como invitado de honor al país de Uruguay. De manera paralela se ofrecieron sin ningún costo talleres, conferencias, actividades artísticas y recreativas para todo el público, con el objetivo de promover el hábito de la lectura.

De acuerdo al informe final, durante la estancia de la feria se realizaron 198 actividades, de las cuales 65 fueron presentaciones artísticas, 4 conferencias, 2 presentaciones de libros, 7 proyecciones de películas y 120 talleres.

Con respecto a los alumnos que acudieron de manera grupal, fueron mil 506 del nivel primaria, 786 de secundaria y 355 de profesional. De igual forma, en este edición fue expuesta la historia gráfica del Premio Nobel de Literatura, a partir de 1901 cuando se concedió por vez primera, así como 20 fotografías inéditas del General Lázaro Cárdenas del Río durante su paso por la Secretaría de Guerra y Marina y cuando fue presidente de México.

Es de señalar, que esta es la primera vez que el municipio de Colima forma parte de la feria itinerante que recorre gran parte de la República Mexicana, gracias a la iniciativa y apoyo del alcalde Federico Rangel Lozano, por lo que incluso existe ya el compromiso de que el próximo año pueda repetirse la experiencia.

“Llevar la cultura y el espíritu crítico, lo que representa el poder del pensamiento a través de la palabra escrita y plasmado en los libros es altamente significativo, de ahí que reconocemos el respaldo de todos los órdenes de gobierno para hacer posible esta Feria Internacional del Libro”, manifestó el mandatario capitalino a través de su representante en el acto de clausura, el director de Cultura, Educación y Deporte, José Benítez Ochoa.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio