ayuntamiento de colima trabaja

Martes 18 de agosto cierre de convocatorias para reconocer a adultos en plenitud


  • Compartir:

El próximo martes 18 de agosto se cierran las convocatorias que viene promoviendo el Ayuntamiento de Colima que preside Jorge Terríquez Mayoral, para otorgar los reconocimientos Adulto en Plenitud del año 2015 y Adulto en Plenitud de más de 100 Años de Edad “Un Siglo, una vida, cien años que son surcos de experiencia, con alma y corazón”.

Conforme a la convocatoria, se tiene hasta este próximo martes en punto de las 14:00 horas, para que dependencias públicas, instituciones y asociaciones de servicio social, organizaciones educativas, colegios, asociaciones profesionales y personas en general, inscriban las propuestas del o los ciudadanos que a su criterio estimen tener los méritos suficientes para obtener cualquier de los dos reconocimientos.

Los aspirantes al premio Adulto en Plenitud 2015 deberán cumplir con los siguientes requisitos: sexo indistinto, tener como mínimo 65 o más años de edad, ser originario del municipio de Colima o tener mínimo 5 años de radicar en él, así como tener una destacada trayectoria por su labor humanista y profesional.

Los adultos propuestos podrán participar únicamente en una de las tres siguientes categorías: Desempeño en el Deporte (participación en concursos, maratones o campeonatos deportivos de manera individual o colectiva; impulsar grupos o clubes deportivos para la rehabilitación y para el cuidado de la salud; Labor Social (actividades que se destaquen por su sentido de solidaridad social y que se traduzcan en mejoramiento de la condiciones de vida de grupos, comunidades o de la sociedad en general, así como las acciones heroicas, de protección civil y atención a grupos vulnerables, y Aportación a la Cultura y las Artes (expresiones artísticas notables y originales en las áreas de las artes visuales, artes plásticas, cine, video, fotografía, diseño, danza, literatura, música y teatro.

En el caso del reconocimiento Adulto en Plenitud de más de 100 Años, se entregará al hombre o mujer, que acredite únicamente tener cien años cumplidos o más, así como ser residente del Municipio de Colima.

El registro para ambos premios, se debe realizar en la Secretaría del Ayuntamiento de Colima, ubicada en Gregorio Torres Quintero # 85, zona centro Colima, Col., con un horario de 9:00 a 14:00 horas.

La ceremonia de premiación está considerada a las 11:00 horas del viernes 28 de agosto del presente año, en sesión solemne del H. Cabildo Municipal a celebrarse en el Auditorio Municipal Gral. Manuel Álvarez.

Quien resulte ganador del Reconocimiento Adulto en Plenitud 2015, en cada una de las categorías anteriormente señaladas en la presente convocatoria, se hará acreedor a una constancia de reconocimiento, así como un estímulo económico equivalente a 32 salarios mínimos, en tanto que el Adulto en Plenitud de 100 años o más, también recibirá reconocimiento y un estímulo económico equivalente a 60 salarios mínimos.

Mayores informes en la Secretaría del Ayuntamiento en el domicilio antes señalado, marcando al 31 63800 o bien consultar la convocatoria en la página web del Ayuntamiento www.colima.gob.mx

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio