ayuntamiento de colima trabaja

Mariachi Nuevo Tecalitlán llena el Foro Libertad dentro del FIV


  • Compartir:

Tras escuchar al tenor colimense David Solé quien abrió el concierto y con 50 años de trayectoria se presentó en el Foro Libertad el Mariachi Nuevo Tecalitlán, conformado por 14 integrantes quienes interpretaron canciones que han hecho historia dentro del cine mexicano y en las que muchas de ellas fue Pedro Infante quien las inmortalizó.

Un público entregado, atento tuvo que subir a gran parte del jardín para escuchar y ver a esta agrupación de gran trayectoria musical, quien no hizo esperar mucho para provocar el grito de júbilo cuando tocaron el Camino Real de Colima, no sin antes enviar un reconocimiento al maestro Rafael Zamarripa Castañeda.

Tocó el turno de llevar a las cuerdas y voz Espuma de Mar que fue cantada mitad en español y mitad en japonés, interpretación que se llevó las palmas del público.

Fantasía clásica y las Bodas de Luis Alonso, compuesta por el recién fallecido José Martínez fundador de la agrupación fueron de las piezas clásicas más gustadas sin agotar los aplausos de un completo popurrí en honor a Vicente Fernández.

Pero no faltaron Cielo Rojo y tampoco un popurrí del cantante Napoleón.

En entrevista, felicitaron al ayuntamiento de Colima por la realización de la primera edición del Festival Internacional del Volcán.

El representante y trompetista de la agrupación Ángel Martínez, mencionó que son la segunda generación y que es la primera presentación pública que llevarán a cabo en nuestro estado.

Por su parte, la primera voz del Nuevo Tecalitlán Steven Sandoval, dijo que a esta agrupación la enriquecen todas las voces, porque en ellas podemos encontrar distintos colores y texturas para el deleite del público.

Después de presentarse en nuestro estado, el Nuevo Tecalitlán lo hará en distintos lugares de Jalisco y México, así como en múltiples ciudades de la unión americana, en donde a decir de sus integrantes, además de los festivales realizados en Estados Unidos, por lo menos efectúan dos conciertos mensuales en aquel país.

Los Terrícolas en Foro Núñez

El grupo de música romántica de añeja trayectoria generó una asistencia que rebasó las 2 mil personas dentro del Foro Núñez.

En este sexto día del Primer Festival Internacional del Volcán, el público coreó temas como; Te juro que te amo, Deja de llorar Chiquilla, La carta, Luto en mi alma, entre otras.

Títeres de la Media Luna

Divertido y dinámico espectáculo con “Los Títeres de la Media Luna” bajo la dirección de Toño Velasco, presentaron la historia de “Don Chuy y las semillas mágicas” en el Foro Torres Quintero.

Durante la presentación el personaje principal de la obra explica la importancia de los valores como el respeto, la honestidad, amistad, amabilidad entre otros.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio