ayuntamiento de colima trabaja

Marcela Gudiño presentó Primer Informe del DIF Municipal Colima


  • Compartir:

+Se redujo al 50% la deuda que se recibió de la pasada administración + logramos devolverle la vista a cerca de 170 personas.

La presidenta del Sistema DIF municipal Colima Marcela Gudiño Solórzano presentó su Primer Informe de Actividades en donde reiteró el compromiso de avanzar en la concientización de la sociedad acerca de la importancia de trabajar en equipo con el objetivo de multiplicar la ayuda a quienes más lo necesitan.  

En cuanto a las finanzas, dijo que a través de la estrategia implementada se logró una reducción del 50 por ciento de la deuda que se recibió al inicio de la presente administración, “y además, por un buen manejo de los recursos públicos cumplimos con el pago de todas las prestaciones a la base laboral con más de 700 mil pesos destinados a estímulos de antigüedad y jubilación a personal sindicalizado”.

Manifestó que de la mano de la iniciativa privada y las instituciones de asistencia social, se logró privilegiar a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas con capacidades diferentes, madres trabajadoras, adultos mayores, entre otros, a través de diversos programas que buscan elevar su calidad de vida.

Explicó que se otorgaron servicios médicos generales, dentales y psicológicos, y además se crearon campañas de concientización en materia de prevención, asesorías jurídicas enfocadas en el fortalecimiento de los valores familiares, así como una entrega oportuna de apoyos asistenciales.

Dijo que los programas del DIF municipal se encuentran alineados al Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, en el eje Desarrollo Humano Solidario y Subsidiario, pero se desarrollan estrategias para atender los ejes municipales: Economía familiar y empleos dignos, Transparencia activa, rendición de cuentas y combate a la Corrupción así como Gobierno cercano abierto y eficaz.

La presidenta del DIF destacó que por gestiones, los donativos económicos y en especie superaron los 4 millones de pesos.

Dijo que en materia de salud se recibieron donativos de medicamentos, así como apoyos en servicios dentales y económicos, “además 260 personas fueron beneficiadas con las campañas de prevención de cáncer cervicouterino y densitometría ósea”.

Destacó la Campaña de Cirugía de Cataratas, pues se devolvió la vista a 170 personas de Colima y Jalisco, “la inversión fue de casi 3 millones de pesos gracias a la colaboración de la Fundación ALE, Fundación Cinépolis, DIF Estatal Colima y El Patronato del Hospital Regional Universitario”.

También resaltó la participación del DIF municipal Colima en la campaña Limpiemos Colima, “con la colaboración de vecinos de las colonias Nuevo Milenio y Gustavo Vázquez se mejoraron distintos espacios públicos como jardines, camellones y riveras”.

Marcela Gudiño agradeció a su esposo el alcalde capitalino Héctor Insúa por su interés en buscar el bien común de las familias de Colima, a los integrantes del DIF municipal Colima por su participación en cada actividad emprendida, así como a la titular del DIF Estatal Mayrén Polanco Gaytán y a las presidentas de los sistemas DIF municipales por la colaboración.

En su oportunidad el presidente municipal Héctor Insúa García reconoció el empeño y esfuerzo de su esposa Marcela Gudiño para cumplir con la responsabilidad de atender las necesidades de las familias más vulnerables, “gracias por apoyar el esfuerzo para transformar nuestra comunidad, reconozco que hay muchas necesidades, muchos dolores, mucha gente allá afuera que requieren que cada vez seamos más los que sumemos nuestro esfuerzo y nos alineemos a ese propósito de atender a quienes más lo necesitan”.

Por su parte la titular del DIF Estatal Colima Mayrén Polanco Gaytán se sumó al reconocimiento de los logros alcanzados en este primer año de labores del Sistema DIF municipal Colima, “para brindar asistencia social a los grupos más desprotegidos se requiere de la unión de esfuerzos y voluntades de los 3 órdenes de gobierno, asociaciones civiles, iniciativa privada y sociedad civil, estamos convencidos que el trabajo en equipo tiene mayor alcance y beneficia a un mayor número de personas”.

El evento se desarrolló en el auditorio Horacio Cervantes, ahí se presentó un video con los logros alcanzados y se contó con la presencia de la directora del DIF municipal Colima Elsa Patricia Cruz Topete y la secretaria general del Sindicato de trabajadores del DIF municipal Colima Gabriela Álvarez Quintero.

Colima. Col., 03 de Febrero de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio