ayuntamiento de colima trabaja

Mantenimiento de calles, en dos semanas se concluirá la demanda de bacheo en la capital


  • Compartir:

La contingencia que derivó las lluvias, primero del huracán Patricia y después las intensas registradas en nuestro estado, provocaron que muchas calles y avenidas resultaran dañadas, tanto en empedrados como en la presencia de baches, sin embargo los llamados de la población se han atendido para disminuir esos efectos.

El director de Mantenimiento y Conservación, Raymundo González Saldaña, afirmó que toda la contingencia quedará atendida en un máximo de dos semanas, y que hay dos cuadrillas de trabajadores en respuesta de los reportes ciudadanos, una vez atendidos, se proseguirá con el mejoramiento de calles y colonias.

Los trabajos que actualmente se hacen son: la rehabilitación del empedrado de la calle Lerdo de Tejada en el centro de la capital, calles de la zona norte y también se atienden arterias viales de la colonia San Pablo.

González Saldaña, señaló que una brigada de pavimentación con asfalto, ya trabajó en la avenida Gonzalo de Sandoval, desde La Estancia, hasta la avenida Leonardo Bravo en la colonia Las Torres, toda la lateral de la avenida Niños Héroes.

Agregó que se atendieron también las comunidades rurales de Lo de Villa, Cardona y Los Ortices, donde se tuvo que utilizar diversa maquinaria para rehabilitar caminos.

De acuerdo con la planeación, sigue la avenida Felipe Sevilla del Río, después calzada Pedro A. Galván, Insurgentes y Maclovio Herrera, posteriormente se atenderán vías secundarias, como Amado Nervo, Aquiles Serdán, Encarnación Reyes, entre otras.

Particularmente en la calle 5 de mayo, en el cruce con la calle Centenario, se utilizará un asfalto frío, ya que existe un derrame de aguas negras, lo que ha ocasionado que los baches estén muy profundos.

El servidor público, sostuvo que regularmente algún reporte por baches, es atendido en un lapso de 3 días, incluso en 1, no obstante, por la contingencia climática ese promedio se vio rebasado pero se trabaja para regularizar el aspecto vial.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio