ayuntamiento de colima trabaja

Los 4 finalistas del Premio a la Innovación Gastronómica, presentan sus platillos ante jurado.


  • Compartir:

 

El próximo domingo 3 de febrero, se conocerá al ganador*

Cuatro jóvenes talentosos se disputan el Premio Joven a la Innovación Gastronómica, dentro de la edición SáboraFest 2019. En esta última etapa, los finalistas, tuvieron 2 horas para la preparación de su platillo, el cual fue presentado y evaluado por el jurado, quien deliberará y elegirá al ganador, que será premiado el próximo 3 de febrero en el jardín Libertad, en la clausura del Festival.

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán felicitó a los participantes; “Estoy muy orgulloso de ver que tenemos verdaderos tesoros en nuestro Municipio. Sé que su talento y esfuerzo, los llevará muy lejos. Lo que hoy vivimos aquí, es el inicio de una gran trayectoria para ustedes y quiero agradecerles que compartan lo que les apasiona con nosotros, pues su desarrollo profesional también le abona al desarrollo del Municipio, creando profesionistas de calidad”.

Los 4 finalistas son: Elizabeth Sofía Godínez Astorga, con su platillo “María”; Juan Alberto Paredes Muñoz, con “Gallina de Huerto”; Leslie Montserrat López Lozano, con “Frutos del Volcán”; y Raúl Isaac Huizar Vega, con su platillo “Piedra Lisa”.

El jurado está integrado por los Chefs Julio César Cepeda, Director General de banquetes “Julio Zepeda”; Nico Mejía, embajador de la cocina colimense; Ma. Dolores Márquez, embajadora del platillo típico colimote; Xavier Montañez, Chef internacional invitado proveniente de España; Oscar Pimentel, Chef de Pikarón cocina de mar; y Felipe Santana, Presidente de la CANIRAC Colima.

En el evento, estuvo presente la Presidenta del DIF Colima, Azucena López Legorreta, Bianca Velasco Gómez, Directora del Instituto de la Innovación y Juventud, José Luis Covarrubias, Director de Desarrollo Social y Humano y la señora Ana Isabel Verduzco, representante de la sociedad civil.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio