ayuntamiento de colima trabaja

Todo listo para que arranque el SáboraFest 2019, el próximo 31 de enero.


  • Compartir:

 

El Alcalde de Colima, Leoncio Morán, anunció que se encuentra todo listo para inaugurar el próximo 31 de enero, la exposición de vino y gastronomía, el SáboraFest 2019, en el que se espera que la ciudadanía colimense y turistas, puedan disfrutar de este gran evento realizado en el centro de la Ciudad.

“El SáboraFest representa una fortaleza para el Municipio de Colima, lo que vamos a hacer nosotros y lo que hemos hecho desde nuestra llegada, es mejorar, consolidar y aportar lo que tengamos que aportar en beneficio de la gente de Colima”.

Resaltó que para la inauguración el 31 de enero a las 8:30 p.m., en el jardín Libertad, se realizará un emotivo homenaje, al escritor y poeta colimense Víctor Manuel Cárdenas, la presentación inaugural artística estará a cargo de la Orquesta Colorado Naranjo; el 1 de febrero, se contará con la presencia del tenor Felipe Castellanos y la presentación especial de la cantante Kika Edgar; el 2 de febrero, se realizará la pasarela de moda más grande que se haya visto en Colima, en la cual participarán 11 marcas de diseñadores locales y nacionales, con 45 modelos que desfilarán en un sólo escenario; también se presentará Benjamín, con su RetroTour; el 3 de febrero la presentación de la cantante colimense Betty Buitre y cerrará el Festival con broche de oro, el cantante, Jorge “Coque” Muñíz acompañado de un espectáculo de pirotecnia.

Además, el próximo 30 de enero se realizará la elección del ganador  al Premio Joven a la Innovación Gastronómica, mediante una elección con un comité de Chefs que degustarán los platillos de los 3 finalistas; luego, el día 3 de febrero a las 8:30 p.m. en el jardín Libertad, se realizará la premiación oficial.

En esta edición se tendrá una variada oferta de eventos gastronómicos, pues participarán 22 restaurantes, cafeterías y productos delicatessen, locales y nacionales. Además se contará con la presencia de 18 casas vinícolas de todo el país, las cuales tendrán un módulo en el jardín Libertad, acercando a los colimenses, productos de alta calidad para satisfacer los distintos paladares.

Se contará con la presencia de la reconocida Chef y Sommelier, Pilar Meré, Presidenta de la Asociación Mexicana de Sommeliers A.C., periodista y conductora gastronómica en prensa, radio y TV y actualmente Sommelier de L,A, Cetto, a las 9:00 p.m., en la Terraza del Hotel Ceballos.

Se realizarán 12 catas guiadas las cuales tendrán un tema específico, como los estilos del vino, los taninos, nociones del maridaje y serán dirigidas por expertos de reconocidas casas vinícolas. Las catas se realizarán en el Hotel Ceballos, el día 31 de enero a las 6 y 7 de la tarde; el 1 de febrero, 3 catas guiadas a las 6:00, 7:00 y 8:00 de la noche; el día 2 de febrero, serán 4, iniciando desde las 5 de la tarde; y el día 3 de febrero, se realizarán 3 catas, a partir de las 5:00 p.m.

Experiencias de Paladar, se trata de un formato muy interesante, similar a la cata pero alternado con una “entrada” gourmet que permite maridar el vino con una variedad de sabores, aromas y texturas de alimentos colimenses.

Este año se tendrán dos innovaciones de corte gastronómico en el festival, se trata de una cena formal, denominada Sabor a Sábora, en la que los comensales tendrán la posibilidad de degustar hasta 4 platillos y 3 vinos diferentes.

En coordinación con Carnes Becerra y CANIRAC Colima, se llevará a cabo una experiencia distinta e inigualable, llamada Saboreando la Vaca,  en la que se asará una vaca completa, desde el 1 de febrero por la tarde, la cual durará aproximadamente 20 horas en cocinarse, y sería el día 2 de febrero a partir de 3 de la tarde, que se compartirá una porción gratuita a las personas que participen comprando una cuponera.

En esta ocasión, el festival coincidirá con el SUPERBOWL, es por ello que se instalarán dos pantallas gigantes en la esquina de Santos Degollado y Madero, para que en un ambiente familiar y en el marco del festival, puedan ver este evento el próximo domingo 3 de febrero a las 5:30 de la tarde.

Las promociones y cuponeras ya están a la venta en el portal Constitución y en Paralelo 40, ubicado en Plaza San Carlos, local 9 y durante los días del evento también se podrán adquirir en un módulo en el restaurante El Trébol.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio