ayuntamiento de colima trabaja

Leoncio Morán, invita a quienes quieren destruir el mural del Foro Colimita, a que se sumen a construir y a aportar por los ciudadanos de Colima.


  • Compartir:

 

Conciertos del Foro Colimita este 17 de mayo a partir de las 8 de la noche*

El Presidente Municipal, Leoncio Morán, inauguró el mural artístico que dará la bienvenida en el Foro Colimita, ubicado en la Antigua Central de Autobuses, donde se realizará la presentación de artistas de música alternativa.

El Alcalde, dijo que ese espacio que hoy se recuperó no sólo será para utilizarse dentro del FIV 2019, sino que es un lugar que se rehabilitó con el objetivo de que sea funcional para eventos culturales, artísticos y para que embellecer esa zona del centro de la ciudad.

“Lo que hicimos es recuperar este espacio y lo único que estamos haciendo es demostrar nuestro amor por Colima y nuestro cariño a esta tierra.  Les invito a todas aquellas personas que critican que hayamos sacado este espacio del abandono, a que aporten, a que rescatemos, a que no queramos destruir los que ya está hecho. Quiero decirles que los del INAH, nos envió el día de hoy un documento para que borremos este lienzo que está plasmado aquí; Yo le quiero decir al INAH y a la presión que está sufriendo el director actual, que no se presione que esté tranquilo, que la mejor alianza que tiene es con los ciudadanos de Colima y la del Presidente Municipal… Pues bueno aquí estamos, no lo van a borrar, sobre mi cadáver lo borran, no desgasten ni papel ni tinta, yo voy a estar al pendiente de que esto suceda”, destacó el Alcalde.

Hazel Covarrubias, artista visual quien elaboró el mural, comentó que éste fue inspirado en la fauna y la flora que existe en Colima; Representa de manera abstracta los volcanes, los ríos de lava, y los colores que para la artista representan al Estado.

Este viernes 17 de mayo, a las 8:00 de la noche inciarán los conciertos en el Foro Colimita con Lyrean, luego Icari, Bobul y el after show con Eric Guazo.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio