ayuntamiento de colima trabaja

La Sonora Santanera puso a bailar a miles


  • Compartir:

En el séptimo día del Festival Internacional del Volcán, se presentó en el Foro Libertad la Sonora Santanera, quien deleitó a sus seguidores con los temas que han sido un éxito desde 1960, y dieron fama a las voces de Silvestre Mercado, Sonia López la Chamaca de Oro, Andrés Terrones y los Hermanos Bustos Olivares.

La asistencia fue mayor, la cifra superaba los 10 mil, la gente incluso se apoderó del kiosco del jardín donde ni una alma cabía y las calles del entorno, donde comúnmente transitan miles de vehículos, se convirtieron en pistas de baile.

“Hoy ustedes mandan aquí” se repetía del escenario hacia el público y al ritmo de la Boa, Perfume de Gardenia, Por las Calles de México entre otras, colimenses y visitantes de otras latitudes, cantaron y bailaron.

La Sonora Santanera es uno de los grupos tropicales más importantes de la música mexicana, y su repertorio está influenciado por el danzón, el mambo, la cumbia, el bolero, la guaracha, el chachachá y la rumba.

Compartieron al público que después de esta presentación continuarán su gira de trabajo por el interior del territorio nacional particularmente en Guadalajara, Mérida y Cancún.

Fotos del FIV

En el Foro Madero se contó con diferentes actuaciones del programa permanente “Arte y Barrio” como Parkour, break dance y la maestra de Danza Rosalía, así como el Colectivo Cultural Katharsis el cual se dedica a la difusión de la lectura en voz alta y artes escritas.

Durante sus intervenciones se pudo apreciar lecturas como “El saco de Constantinopla” de Álvaro Enrigue, cuento satírico titulado “Confieso que he vendido 1 levántate y manda” de Xavier Velasco, así como la interacción con el público al leer el “Adivinancero” una recopilación de Valentín Rincón y Cuca Serratos

También en el Foro Torres Quintero se presentó el grupo After Eight Jazz con la participación de Paco Salinas y DonKalavera.

Colima, Col., a 6 de mayo de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio