ayuntamiento de colima trabaja

La salud es prioridad para nosotros: Héctor Insúa


  • Compartir:

+El alcalde participó en la campaña Cuidemos a papá +Se tomaron 120 muestras de sangre para prevenir el cáncer de próstata

Luego de participar en la campaña de salud Cuidemos a papá, el presidente municipal de Colima Héctor Insúa, afirmó que no hay nada más doloroso, que ver a una persona que llegue a la edad adulta con alguna enfermedad, y sobre todo, si es de escasos recursos. Una de las prioridades del gobierno es preservar la salud de los habitantes de la capital.

«Los procesos de prevención son importantes para evitar este tipo de situaciones porque a través de ellos, lograremos constatar que en nosotros y en nuestro cuerpo, todo marcha de manera correcta».

En su intervención, la presidenta del sistema DIF municipal Colima Marcela Gudiño, indicó que la suma de esfuerzos con el estado, no es sólo para beneficiar con exámenes de antígeno prostático de sangre a 120 varones, sino para continuar generando conciencia de la importancia que tiene prevenir enfermedades tan graves como lo es el cáncer.

Dijo que las acciones del área médica del DIF Municipal, se enfocan al cuidado integral de los pacientes, “los beneficios de un cuerpo saludable, se traducen en una mejoría en el estado de ánimo,  en una mayor agudeza mental, así como en la reducción del riesgo de padecer enfermedades crónicas”.

Los 120 exámenes de sangre que se practicaron permitirán detectar irregularidades que pudiera tener como consecuencia el cáncer de próstata. Los resultados serán entregados en una semana al DIF Municipal, con esas acciones se contribuirá a bajar la tasa de mortalidad por esa enfermedad que cobra la vida de 14 varones pierden la vida cada día, sumando aproximadamente 5 mil decesos al año por este fenómeno en nuestro país.

Colima, Col., 23 de Junio de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio