ayuntamiento de colima trabaja

La participación ciudadana, factor clave en la Estrategia de Resiliencia para la ciudad de Colima


  • Compartir:

+Se integrará un Comité Directivo de Resiliencia con representantes de los sectores públicos, privados, social y académico.

+En esta primera fase se tendrá como resultado el Análisis Preliminar de Resiliencia

 

El director General de Resiliencia para el Municipio de Colima Jorge Adrián Ortiz Moreno presentó al alcalde capitalino Héctor Insúa el programa de trabajo para los primeros 3 meses correspondientes a la Fase 1 de la Estrategia de Resiliencia de Colima.

 

En la reunión de trabajo en la que participó María Ortiz, gestora del programa 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller, y el director del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima, Jesús Ríos Aguilar, junto con el edil capitalino, revisaron el plan de trabajo de la Fase inicial, misma que culminará con un primer producto que es un Análisis Preliminar de Resiliencia  “en el cual vamos a tener una visión integral de lo que está sucediendo y lo que se está haciendo en Colima en la materia”.

 

María Ortiz destacó que se trabaja en las metodologías que se utilizarán para registrar las acciones que se llevarán a cabo, desde una visión metropolitana y con las percepciones de los diferentes actores involucrados.

 

Ortiz Moreno también dio a conocer que se conformará un grupo de impulso con el objetivo de realizar un trabajo coordinado con 8 Direcciones Generales del Gobierno Municipal “quienes atienden temas que tienen que ver con el marco de análisis de la resiliencia en la capital” como lo son: Instituto de Desarrollo y Alternativas para los Jóvenes (INDAJO), Protección Civil Municipal, Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO), Dirección General de Servicios Públicos, Dirección General de Planeación, Dirección General de Desarrollo Humano, Dirección General de Desarrollo Sustentable, Dirección General de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana.

 

Añadió que se integrará un Comité Directivo de Resiliencia que estará conformado por representantes de los diferentes sectores público, privado, social y académico “que revisará y que validará los avances de los trabajos”.

 

Colima. Col., 30 de mayo de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio