ayuntamiento de colima trabaja

“La intervención de la calle Madero es parte de un plan integral para reactivar el Centro”: Luis Ramos


  • Compartir:

+ El Director General de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Colima destaca el ordenamiento del comercio y la imagen urbana que se pretende en este polígono.

El Ayuntamiento capitalino trabaja en un plan integral para mejorar las condiciones del Centro Histórico de Colima, mismo que tiene el objetivo de devolver vida y orden a este importante espacio del municipio, así lo dio a conocer el director general de Desarrollo Humano, Luis Alberto Ramos González.

Enfatizó que la intervención que se realiza en la calle Madero es apenas una parte de este plan de transformación para el Centro de Colima, “detectamos que estaba muy deteriorado el arroyo vehicular y las banquetas, fue entonces que se bajaron recursos para realizar una intervención en esta vialidad, misma que se definió con la participación de la Asociación de Comerciantes, que preside Orlando Godínez y de la CANACO Colima (Cámara Nacional de Comercio), que representa Walter Oldenbourg”.

Luis Ramos explicó que inicialmente solo se tenía proyectado trabajar sobre el arroyo vehicular y la instalación de mobiliario urbano, como bancas y botes de basura, además de un nuevo arbolado que proporcione sombra a los transeúntes, “pero por la petición de los mismos comerciantes, se decidió también intervenir las baquetas”.

Añadió que la idea de realizar mejoras en el Centro Histórico fue previamente socializada con estudiantes de la zona, vecinos, empresarios, locatarios y ciudadanía en general, “nosotros entendemos que las obras públicas como ésta pueden provocar incomodidades, pero es algo necesario para beneficio la población”.

El servidor público mencionó que tenía mucho tiempo que a esta parte de la ciudad se le había dejado de prestar la atención que merece, pues ya presentaba problemas excesivos de “prostitución, drogadicción, ambulantaje, indigentes, las fachadas y la imagen urbana se encontraba fuera de todo reglamento, hoy en día definimos un polígono de intervención que le llamamos la Zona 3 por 3, que abarca los tres Jardines (Libertad, Torres Quintero y Núñez), las tres calles principales (Madero, Morelos e Hidalgo) y los tres puentes históricos”.

Recordó que a inicios de la administración 2015-2018, el Andador Constitución se encontraba en muy malas condiciones y hoy ya es un espacio iluminado y limpio, así mismo los tres portales principales estaban vacíos, “la mayoría se encontraban en renta y hoy en día no hay locales disponibles en los tres portales”.

Finalmente, Ramos González mencionó que eventos como el Festival Internacional del Volcán, Sábora Fest, La Ciudad de las Luces, también son parte fundamental de este proyecto de transformación, ya que “entre todo esto que estamos haciendo, la idea es efectivamente reactivar el centro”.

Colima, Col., 25 de octubre de 2017.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio