ayuntamiento de colima trabaja

La glorieta del DIF será remodelada: Insúa


  • Compartir:

En sesión extraordinaria de cabildo, el Presidente Municipal de Colima Héctor Insúa García, dio a conocer una serie de alternativas para mejorar la imagen de la Glorieta del DIF, mismas que están siendo evaluadas en coordinación con Gobierno del Estado.

El edil capitalino afirmó que una opción es reactivar la fuente ubicada en este emblemático espacio público, acción que estaría respaldada con el uso de nuevas tecnologías y sistemas de cómputo para hacerla más atractiva para quienes residen en este municipio y también para aquellos que nos visitan.

Insúa García también dijo que una segunda alternativa es la reubicación en este lugar de la obra Las Puertas de Camino Real comúnmente conocida como Las Palmeras de Sebastián, escultura que en este momento se encuentra en la salida de Colima que va a la ciudad de Guadalajara.

El alcalde, recordó que en el marco del último día del Festival Internacional del Volcán, el autor de dicha obra estuvo de visita en la capital y mostró su anuencia porque se reubicara su efigie en un lugar más representativo, donde se aprovechara visualmente.

Agregó que faltan por realizarse algunas evaluaciones de carácter económico y urbano, que generen las condiciones para poner a consideración de la población como se va a revitalizar esta zona de la ciudad, al igual que los edificios aledaños que se encuentran en un estado total de abandono.
Por otra parte, Héctor Insúa dijo que la obra de la calle Leonardo Bravo de la Colonia Antorchista en su tercera sección, se encuentra detenida debido a que el constructor incumplió con los volúmenes establecidos en la parte técnica, mismos que fueron detectados por la Dirección de Desarrollo Sustentable, pero que también, ya fueron corregidos y se espera que de un momento a otro, se reanuden los trabajos.

En asuntos generales, la regidora Alina Villalpando en su calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento, fijó un posicionamiento por el cual exhorta a Gobierno del Estado, a no retirar la pensión a aquellos adultos mayores cuya condición económica es precaria, y condenó enérgicamente las disposiciones que contemplan el retiro del apoyo otorgado por la cantidad de 900 pesos a jubilados del IMSS e ISSSTE, cuyas percepciones no son mayores a los 1 mil 90 pesos mensuales.

En ese sentido, el regidor priista José Antonio Orozco Sandoval, coincidió con la regidora Villalpando Valdez, e invitó al ejecutivo estatal a reconsiderar el retiro de la pensión a los adultos mayores, y pidió que no los obliguen a renunciar a ella producto de recibir apoyos federales de la Sedesol, porque es gente que con una pensión no satisface sus necesidades básicas, y es preocupante que ahora el estado les quiera quitar lo que es su derecho previsto por la ley.

Finalmente, Orozco Sandoval, externó su felicitación al presidente Héctor Insúa, “porque fue todo un éxito la primera edición del Primer Festival Internacional del Volcán, porque a falta del balance definitivo, tuve la oportunidad de saludar a mucha gente que me manifestó su beneplácito por esta gran idea”, concluyó.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio