ayuntamiento de colima trabaja

La Ciudad de Colima presente en la Cumbre Climática de América del Norte


  • Compartir:
+ Como parte de las actividades de esta Cumbre, el alcalde capitalino Héctor Insúa participará este lunes en el panel “Alcaldes Municipales Globales sobre Acción Climática: El efecto dominó”, con alcaldes de Washington D.C., Montreal y Vancouver.
+ Sigue el programa de este panel en vivo, a través de YouTube y Facebook Live.
 
Este 04 y 05 de diciembre, el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, estará en la ciudad Chicago, Illinois, donde tomará parte en las actividades de la “Cumbre Climática de América del Norte”, a donde acudirán munícipes de ciudades de Estados Unidos, Canadá y México para firmar el día martes la “Carta de Chicago sobre el Clima”, iniciando este lunes con la participación del edil colimense en el panel denominado “Alcaldes Municipales Globales sobre Acción Climática: El efecto dominó”, con munícipes de Washington D.C., Montreal, Vancouver, y donde también estará presente el acalde anfitrión, Rahm Emanuel.
 
Dicha “Cumbre Climática de América del Norte”, que se realiza en coordinación con motivo del “Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía”, reúne a líderes municipales para firmar la “Carta de Chicago sobre el Clima”, una carta internacional sobre el cambio climático, primera en su tipo, en el que las ciudades discutirán las oportunidades, las barreras y las vías para colaborar mientras avanzan con planes de acción climática agresivos en los próximos dos años. Al firmar esta Carta, los alcaldes de la región están abordando la acción climática a nivel local, al comprometerse con la reducción de emisiones al tiempo que se amplían las oportunidades económicas y la calidad de vida. Líderes locales también harán compromisos individuales agresivos para sus respectivas ciudades.
 
Serán días llenos de importantes eventos en una Cumbre a la que el alcalde de la capital colimense fue invitado como parte de los compromisos del Programa de Cooperación Urbana Internacional de la Unión Europea (IUC, por sus siglas en inglés). Durante el panel de este lunes, organizado por el Consejo de Asuntos Globales de Chicago, cuyo presidente es Ivo Daalder, también tendrán participación Muriel Bowser, alcaldesa de Washington D.C., y Valérie Plante, alcaldesa de Montreal, Canadá, así como Gregor Robertson, alcalde de Vancouver, Canadá.
 
En este panel, que iniciará con un mensaje de bienvenida del alcalde de Chicago, se espera que Héctor Insúa toque el tema de la nueva cooperación, específicamente la entrada del municipio de Colima al programa “100 Ciudades Resilientes” de la Fundación Rockefeller, al igual que el tema de “viabilidad contra sostenibilidad” de las ciudades. Cabe destacar que dicho panel será moderado por el prestigiado autor, reportero y columnista del New York Times, Thomas L. Friedman, tres veces ganador del Premio Pulitzer.
 
Las actividades de este panel, que iniciará a las 3 de la tarde (tiempo local de Colima, mismo huso horario que Chicago), se podrán seguir en vivo a través de la transmisión del canal de YouTube: https://youtu.be/4xxLp8jXJxU, y a través de la transmisión de Facebook Live de la fanpage del Consejo de Asuntos Globales de Chicago:https://www.facebook.com/TheChicagoCouncil/, así como las redes sociales del Ayuntamiento de Colima.
 
Colima, Col., 03 de diciembre de 2017. 

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio