ayuntamiento de colima trabaja

La Ciudad de Colima firma la Carta de Chicago sobre el Clima


  • Compartir:

+ Colima, CdMx y Guadalajara, las ciudades mexicanas que firmaron esta Carta, en la “Cumbre Climática de América del Norte” en Chicago, a donde acudió Barack Obama.

 

El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, fue uno de los más de 50 alcaldes del continente que firmaron la “Carta de Chicago sobre el Clima”, dentro del “Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía” en la “Cumbre Climática de América del Norte”, que se realizó este martes en la ciudad de Chicago.

 

“Un gusto coincidir con Rahm Emanuel, alcalde de Chicago, para firmar esta Carta, en la que las ciudades nos comprometemos formalmente a atender la acción climática, tratando de disminuir emisiones, por medio de la expansión de oportunidades económicas y calidad de vida en la ciudad de Colima”, expresó el edil capitalino sobre este tema.

 

Dicha “Carta de Chicago sobre el Clima” fue signada por más de 50 alcaldes de ciudades de Estados Unidos, Canadá y México. Por parte de ciudades mexicanas, además del alcalde Insúa, también firmaron el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

 

En este evento destacó que el ex presidente Estados Unidos, Barack Obama, acudió para dirigir un mensaje de apoyo a los alcaldes que firmaron dicha Carta. Al respecto, Héctor Insúa calificó las palabras del ex mandatario estadounidense como “inspiradoras, ya que nos invita a trabajar desde cada ciudad en la meta de heredar un mundo mejor a nuestros hijos y a las futuras generaciones”.

 

Durante las actividades de este martes, también se entregaron los premios “C40 Cities Bloomberg Philanthropies Awards” (del Grupo de Liderazgo Climático conocido como el C40, que trabaja para reducir las emisiones de carbono y adaptarse al cambio climático), que se conceden anualmente en cinco categorías y brindan reconocimiento mundial a las ciudades que están demostrando liderazgo en acción climática, y en los que la Ciudad de México fue reconocida con uno de estos premios, por su Programa de Acción Climática 2014-2020.

 

La agenda del alcalde Héctor Insúa continúa este miércoles en Chicago, donde realizará una visita de cortesía al Cónsul General de México en esa ciudad, Carlos Martín Jiménez Macías. La presencia de Colima en Chicago forma parte de las actividades relacionadas con el Programa de Cooperación Urbana Internacional de la Unión Europea (IUC).

 

Colima, Col., 05 de diciembre de 2017. 

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio