ayuntamiento de colima trabaja

“La carne de la procesadora, se entrega en óptimas condiciones a los usuarios, pues tenemos las medidas adecuadas de salubridad”: Mercedes Ibáñez.


  • Compartir:

 

La Directora General de la Procesadora Municipal de Carne, Mercedes Ibáñez Robles, destacó que diariamente se trabaja en el mejoramiento del servicio y operatividad de la Procesadora de Carne del Municipio.

Dijo que se encuentra en constante revisión por la Secretaria de Salud, la cual evalúa las condiciones en las que se realiza el sacrificio de los animales y también las medidas de salubridad en las que se realiza el proceso y la entrega.

“Supervisan que los trabajadores utilicen el equipo adecuado, que tengamos las medidas de seguridad correctas, usar botas, casco, cubre pelo, cubre boca. La carne que se entrega a los usuarios sale en perfectas condiciones para ser consumida”, destacó la Directora.

Manifestó que ha mantenido reuniones con los usuarios para informarles de nuevas disposiciones que hay en la Procesadora, para mejorar las condiciones de operatividad de la misma; “El pasado 12 de junio se les informó de manera formal a todos los usuarios del rastro, que se quitaría el área de deslonje, y se acordó con todos ellos darles un plazo más para que buscaran los medios correctos para hacer esa actividad y estuvieron de acuerdo que se prolongara hasta el 30 de junio. Además, el Presidente Municipal, Leoncio Morán, en apoyo a este sector, ofreció, mediante su servidora, el préstamo de las instalaciones de la Procesadora y todas las facilidades para que realicen la actividad con personal externo”.

Mercedes Ibáñez, destacó que la Procesadora está obligada a brindar el servicio de sacrificio de los animales.

Dijo que para mayor seguridad de los introductores de carne, los capotes se les entregan sellados, lo cual la Secretaria de Salud avala; “Todos los usuarios pueden comprobar la legalidad de su carne mediante el capote sellado y el documento fiscal que se les entrega” finalizó.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio