ayuntamiento de colima trabaja

La Capital, con participación en “Cali Progresa – Living Lab”


  • Compartir:

+ El modelo de participación ciudadana y el programa de inclusión social del IPCO fueron las manifestaciones de Colima en este evento sudamericano.

 

Con representantes de los gobiernos de las ciudades de Juárez, Chihuahua, Salvador de Bahía, Brasil, Mixco, Guatemala y San Salvador, El Salvador, así como representantes del Banco Mundial y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Director General de Resiliencia del H. Ayuntamiento de Colima participó en el evento «Cali Progresa – Living Lab”, organizado por la alcaldía del municipio de Santiago de Cali, en Colombia.

 

Este evento se enmarcó en las actividades de la Semana de la Cultura Ciudadana y la Resiliencia, evento que por segundo año consecutivo se organiza para dar a conocer las principales iniciativas comunitarias, institucionales y empresariales que se realizan en Cali para el fortalecimiento de la educación, la cultura ciudadana y la generación de ingresos económicos. Como parte del “Living Lab” organizado por la directora de Resiliencia de Cali, Vivian Argueta, los participantes internacionales tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos locales más relevantes, compartir experiencias de los esfuerzos que se hacen en diferentes ciudades de Latinoamérica y reflexionar sobre las acciones que los gobiernos locales necesitan emprender para promover la inclusión social y reducir la violencia.

 

En representación del alcalde, Héctor Insúa García, el director de resiliencia de Colima presentó el modelo de participación ciudadana del H. Ayuntamiento de Colima ante los participantes internacionales, manifestando que “para Colima es muy importante aprender de ciudades con experiencia liderando esfuerzos de cultura de paz y cultura ciudadana, pues estamos viviendo un fenómeno de violencia sin precedentes en nuestra ciudad. Sin duda que este aprendizaje nos permitirá incluir de manera adecuada el tema en nuestra estrategia de resiliencia”.

 

Además de la ciudad anfitriona, fueron tres ciudades las que pudieron participar en el Living Lab (Juárez, Colima y Salvador de Bahía), gracias al apoyo de la red “100 Ciudades Resilientes”.

 

Finalmente, es de destacar que también el Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO), tuvo una presentación en este evento, denominada “Inclusión social a través de la construcción de ciudadanía”, presentada por el coordinador de desarrollo económico del IPCO, Julio Rodríguez.

 

Colima, Col., 04 de diciembre de 2017. 

 

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio