ayuntamiento de colima trabaja

Jóvenes talentos de Colima se presentan este viernes en el Teatro Hidalgo


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García, anunció que el próximo viernes 30 de junio a las 7 de la tarde, se presentará de manera gratuita en el Teatro Hidalgo la gala de Arte y Barrio, programa de la Dirección de Cultura y Educación.

El alcalde destacó que quienes participarán en esta muestra de arte, son jóvenes talentos que habitan en 12 colonias identificadas como puntos de riesgo, como son la Lázaro Cárdenas, el Mirador de la Cumbre, de Los Trabajadores, el Mezcalito, El Tívoli, Las Amarillas, entre otras.

Señaló que para el gobierno municipal, este tipo de eventos, representan una gran satisfacción, “estamos convencidos que para los niños y jóvenes, que habrán de participar en este espectáculo, marcará de manera importante sus vidas”.

Héctor Insúa dijo que ante un contexto de violencia y falta de esperanza, en donde los retos y desafíos que tenemos como comunidad son evidentes, el ayuntamiento capitalino le apuesta a la cultura, al orden, por la aplicación de los reglamentos, la participación ciudadana, y el manejo transparente de los recursos, como un camino para hacer frente a las distintas problemáticas.

Puntualizó que el que sean niños y jóvenes de colonias populares los que formen parte de Arte y Barrio, tiene un gran significado porque se envía una señal de esperanza, “es un gran esfuerzo el que se realiza, y el objetivo es continuar con el crecimiento de este programa, para poder hacer de la cultura, una dinámica social que esté muy arraigada entre los jóvenes y niños de Colima”.

En su intervención, el director de cultura del municipio de Colima Davide Arena, señaló que al inicio de este programa, se logró la participación de 600 niños como beneficiarios, de los cuales, 367 se han mantenido constantes en Arte y Barrio, y además, precisó que el proyecto no implica un taller, sino una forma de transformar a los niños en pequeños grupos artísticos, para poder intervenir en las colonias populares.

Resaltó que a través de la danza, música, pintura, teatro, break dance, parkur, hiphop, literatura, y el grafiti, se han convocado de manera regular a los beneficiarios, ya que son talleres que se efectúan de lunes a viernes en las 12 colonias.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio