ayuntamiento de colima trabaja

Jóvenes capitalinos obtienen primeros lugares en campeonato nacional de lucha olímpica


  • Compartir:

+Los deportistas se trajeron dos primeros lugares y un subcampeonato, afirmó Ricardo Mancilla Cárdenas director de fomento deportivo del ayuntamiento de colima

Tres jóvenes capitalinos destacaron en el campeonato nacional de lucha olímpica, que se realizó del 20 al 24 de abril en las Instalaciones del gimnasio «Edel Ojeda Malpica» del Instituto Politécnico Nacional, al obtener dos primeros lugares y un subcampeonato en sus respectivas categorías.

Cynthia Aravelia Dueñas Nava de 19 años, obtuvo el campeonato femenil en la categoría juvenil de los 72 kg, imponiéndose en la final a la competidora de Coahuila, y para llegar a esa instancia, derrotó a Jalisco, Nayarit y Quintana Roo. Dueñas ha sido seleccionada nacional 3 años consecutivos.

Por su parte, Ricardo Naviel Mancilla Galindo de 19 años, obtuvo el primer lugar en la categoría Lucha Olímpica Estilo grecorromana, tras vencer a los  representantes de Sonora y Jalisco, también fue seleccionado nacional en 2016.

También compitió Joel Rito Sánchez de 17 años, en Lucha Olímpica Estilo grecorromana en la categoría cadetes 100 kilogramos, quien consiguió el segundo lugar, luego de perder contra Nuevo León. Rito Sánchez también es seleccionado Nacional 2016.

Agregó que los tres deportistas asistirán la última semana de mayo a la Olimpiada Nacional 2017, justa deportiva que representa la máxima competencia de esta naturaleza en el país y que se desarrollará en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

Colima. Col., 24 de Abril de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio