ayuntamiento de colima trabaja

Invita Héctor Insúa a construir juntos una sociedad más saludable


  • Compartir:

El presidente municipal Héctor Insúa García a través del Sistema DIF municipal Colima que encabeza su esposa Marcela Gudiño Solórzano llevó a cabo la clausura de la Semana de Prevención de cáncer de mama que se realizó del 17 al 21 de Octubre, esto como parte del mes mundial de lucha contra esa enfermedad.

Durante el evento, el alcalde reconoció el esfuerzo que realiza el DIF municipal por impulsar la cultura de la prevención de enfermedades, “hay muchas historias de dolor, de sufrimiento y de ausencia que podemos evitar si fomentamos la autoexploración y el cuidado entre todas nuestras mujeres”.

Insúa García aprovechó para invitar a la población a unirse como comunidad pues recordó que durante la Revolución Francesa resaltaron principios como Libertad, Igualdad y Fraternidad “que pueden resultar en una forma mucho más inteligente de relacionarnos en todo el planeta”.

Agregó que “este esfuerzo que ha encabezado el DIF municipal Colima y que lo ha llevado a hacer una campaña muy importante, viene a recordarnos la importancia de este principio de fraternidad donde hombres y mujeres debemos generar conciencia para juntos fortalecer la capacidad de enfrentar problemas importantes como lo es el cáncer de mama”.

Por su parte la presidenta del Sistema DIF municipal Colima Marcela Gudiño Solórzano expresó que la suma de voluntades marcan la diferencia entre los proyectos que trascienden, por lo que agradeció la participación de empresas y asociaciones, “con su colaboración abonan considerablemente a la construcción de un Colima mejor”.

Gudiño Solórzano añadió que el trabajo continuará para que existan más familias felices y que la gente se dé cuenta que con trabajo en comunidad se logra que Colima sea un buen hogar para todos.

Señaló que, «con este evento culminamos una jornada de arduo trabajo, donde constatamos la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, donde promovimos la autoexploración, donde resaltamos la importancia de cuidar la salud de las mujeres, pero sobre todo donde aprendimos a trabajar juntos, unidos por Colima”.

En su oportunidad la directora del DIF municipal Elsa Patricia Cruz Topete manifestó que es preocupante que el municipio de Colima ocupe uno de los primeros lugares en la tasa de mortalidad a causa del cáncer de mama, “debemos tomar muy en serio el difundir la prevención contra esta enfermedad a través de la suma de voluntades, pues creemos que es así como deben relacionarse todos los actores de una comunidad”.

A nombre de las instituciones la directora de la primaria del Colegio Gandhi Bertha Elizabeth Jiménez Rosales, reconoció que el gobierno municipal a través del Sistema DIF realiza un importante esfuerzo por promover y reforzar la cultura de prevención en las mujeres colimenses en compañía de empresas y asociaciones civiles, “la lucha contra esta enfermedad no es individual, sino colectiva y quienes padecen de esta enfermedad, decirles que no están solas pues hoy somos 17 empresas preocupadas por el bienestar individual de nuestras mujeres”.

Durante la semana de trabajo se impartieron charlas y brigadas de prevención del cáncer de mama en el municipio, donde participó un gran número de mujeres.

En el evento se entregaron reconocimientos a las empresas, asociaciones y colegios que se sumaron a la Semana de Prevención contra el cáncer de mama como los Colegios: Gandhi, Camporverde, Anáhuac, Ingles, Arbore, Liceo LLankay, Sociedad de padres de familia del Colegio Campoverde, Voluntariado de la Universidad de Colima, La Marina, Plaza San Fernando, CANACO Colima, AMMEEC, Hotel Wyndam Garden, Hotel Maria Isabel, Benedettis, Caritas IAP y Aquasol.

Colima. Col., 22 de Octubre de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio